No se deje engañar: el programa “Bogotá Solidaria en Casa” no tiene costo

Noticias destacadas de Bogotá

A través de redes sociales circula información falsa acerca de los servicios de la Secretaría de Integración Social.

En épocas de crisis y con la cantidad de redes sociales que hay en la actualidad, información falsa comienza a circular y llega a personas que terminan asumiéndola como cierta. La emergencia sanitaria, social y económica por la que atraviesa el país y el mundo, por causa del nuevo coronavirus, no ha sido la excepción.

(Así puede realizar virtualmente sus trámites del Sisbén durante la cuarentena)

Y es que, por ejemplo, en Bogotá este domingo se presentaron incidentes en el barrio Puerta al Llano, de la localidad de Usme, porque algunas personas intentaron hacer saqueos a locales comerciales después de manifestar que no tenían con qué alimentarse y que no habían llegado una supuestas ayudas prometidas por el Distrito y el Gobierno Nacional.

(Comunidad intervino para evitar saqueos en el barrio Puerta al Llano, Usme)

Por ese caso, y otras noticias falsas que se extienden durante la cuarentena nacional, la Secretaría de Integración Social aclaró que sus servicios y el “Sistema Bogotá Solidaria en Casa” no tienen costo ni requieren inscripción. “La Administración Distrital identifica a los beneficiarios a través del Sisbén y otras bases de datos existentes”, aclaró la entidad distrital.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.