Publicidad

No se ha posesionado y secretario de Seguridad de Peñalosa ya comenzó a trabajar

Viajó a Londres en busca de herramientas para robustecer la lucha contra el crimen.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2015 - 04:34 p. m.
Daniel Mejía es el director del Centro de Estudios de Seguridad de Uniandes. / Archivo El Espectador
Daniel Mejía es el director del Centro de Estudios de Seguridad de Uniandes. / Archivo El Espectador

Delegados del Gobierno Distrital entrante y la Policía Nacional viajaron a Londres para reunirse con representantes del Ministerio del Interior del Reino Unido, la Alcaldía y las autoridades locales para tratar temas relacionados de la lucha contra el crimen.

Daniel Mejía Londoño, secretario de Seguridad designado por el alcalde electo Enrique Peñalosa, es uno de los representantes colombianos en Londres que buscan asesoría para implementar estrategias, no solo de seguridad en Bogotá, sino también en temas de transporte público y manejo de la línea de emergencias.

En Londres se han realizado además reuniones con expertos de entidades privadas de amplia trayectoria en temas de iluminación para espacios públicos, en medición de la criminalidad y en el diseño de productos de uso cotidiano que ayudan a prevenir los delitos. El general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; y Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, también se encuentran allá.

Se espera que el viaje de acercamiento sea útil para que el Gobierno Distrital y la Policía Nacional tengan herramientas útiles para el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar los índices de criminalidad, así como a transformar la percepción de la ciudadanía frente a la seguridad de la capital.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Embajada Británica organizaron la misión a Londres con el objetivo de fortalecer el conocimiento de las autoridades colombianas a partir de las exitosas experiencias que ha tenido la capital británica en el manejo de la seguridad y la lucha contra el crimen.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo que “nuestra entidad está convencida de que las autoridades y el sector empresarial debemos unirnos permanentemente en la búsqueda de un contexto urbano que reduzca la inseguridad en Bogotá. De esta forma, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y brindamos una plataforma de ciudad más atractiva para los negocios”.

Recientemente, la CCB presentó la Encuesta de Percepción de Seguridad correspondiente al primer semestre de 2015, la cual reveló que, de los 10.000 ciudadanos entrevistados, un 38 % fue víctima directa o indirecta de un delito. Así mismo, el estudio encontró que del total de encuestados un 55% se siente inseguro en la capital colombiana.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar