“No soy candidata, pero el partido se tomará en serio a Bogotá”

Dice Martha Lucía Ramírez, excandidata presidencial por el partido conservador, quien desmintió las versiones que la incluyen en el sonajero político por la Alcaldía de la capital.

El Partido Conservador también quiere la Alcaldía de Bogotá. Y antes de las alianzas, la quiere obtener con candidato propio. Aunque tienen tres precandidatos, varios líderes de la colectividad empezaron a medir a la opinión pública poniendo a sonar el nombre de la que consideran la que podría ser su carta fuerte: la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez. Y no es para menos, la exministra de Defensa obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales 366.000 votos en la capital.

Sin embargo, por ahora, a ella la idea poco o nada le suena. Al menos, así lo hizo saber en diálogo con El Espectador, en el que desmintió las versiones que la incluyen en el sonajero político como candidata a la Alcaldía. Si bien, reconoció que se ha reunido con algunos políticos, entre ellos Enrique Peñalosa, que le han sugerido ser candidata, fue enfática en decir que esa idea no está en sus planes. “Deberíamos ser más serios. Por qué por un chisme andan diciendo que voy a ser candidata, si yo no ando ofreciéndome por ahí”, dijo Ramírez.

Sin embargo, reconoció que la colectividad azul si trabaja de cara a las elecciones para devolverle el protagonismo que en años anteriores tuvo el partido en Bogotá. “Lo que sí tengo claro es que debo trabajar por la capital desde el partido. Y debe hacerlo, porque hoy el partido Conservador no existe en la ciudad. Antes teníamos 14 o 15 concejales y hoy solo tenemos dos”.

Añadió que los conservadores trabajan en la construcción de un programa de partido y organizando una fuerte lista al concejo distrital. “Debemos hacerlo para que Bogotá vuelva a ser la capital emblemática de los colombianos y no como ahora que nos hemos convertidos en el emblema de la corrupción y el populismo”. Finalmente dijo: “No soy candidata, pero el partido sí se está tomando en serio a Bogotá”.

 

últimas noticias