“No tengo nada que esconder”, candidato de Choachí frente a acusaciones

El candidato a la alcaldía del municipio, Carlos Alfredo Baquero, fue capturado luego de que, supuestamente, fuera sorprendido repartiendo volantes homofóbicos en contra de su competidora de campaña. Su captura no duró más de doce horas y aseguró que lo ocurrido fue un ataque en su contra.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de octubre de 2019 - 04:07 p. m.
El Candidato a la alcaldía de Choachí, Carlos Baquero (a la derecha), se defendió de las acusaciones de injuria y calumnia por, presuntamente, distribuir propaganda homofóbica contra su contendiente de campaña Elsa Yaneth Triviño. / Archivo Particular
El Candidato a la alcaldía de Choachí, Carlos Baquero (a la derecha), se defendió de las acusaciones de injuria y calumnia por, presuntamente, distribuir propaganda homofóbica contra su contendiente de campaña Elsa Yaneth Triviño. / Archivo Particular

“Aquí estoy con la cara en alto, no tengo nada que esconder”, comunicó el candidato a la alcaldía de Choachí, Carlos Alfredo Baquero, quien fue capturado la semana pasada por, supuestamente, distribuir propaganda homofóbica en contra de su competidora de campaña, la candidata Elsa Yaneth Triviño.

Le puede interesar: Con mensajes homofóbicos, candidato en Choachí buscaba desacreditar a su contrincante

"¿Quieren a un Choachí con enfermedades y masacrado?... ¿Quieren que sus hijos sean gays, lesbianas, bisexuales y transexuales?"... entonces vote por Yaneth Triviño, a la alcaldía de Choach”, es parte de la información que, supuestamente, distribuía Baquero al momento de su captura. 

El candidato fue puesto en libertad luego de aproximadamente 12 horas de captura, al garantizarse su derecho al debido proceso. Baquero aprovechó la invitación a una actividad denominada "Un café con los candidatos", una iniciativa ciudadan organizada en el municipio, para dar su versión de los hechos.

En el material audiovisual, el candidato pidió a los medios de comunicación que publicaron la información de su captura rectificar la información que califica como ataque a su honra y buen nombre. 

El relato de Baquero comienza describiendo que había salido del municipio para buscar una solución relacionada un sitio donde tenía una reunión el viernes. De regreso al municipio, el candidato asegura que fue detenido por un “ejército” de personas que lo rodearon, dos carros se pusieron en frente para bloquear su paso y tres motos por detrás. 

“Bájese, necesitamos saber qué lleva allí”, dijeron los personajes del relato de Baquero. El candidato asegura no haberlos reconocido pues estos usaban unas capuchas. 

“Nos bajamos. Ahí se suscitó una situación de discusión, incluso me agredieron. En ese transcurso el carro fue revisado, nosotros nos dedicamos a contestar a las personas que nos estaban increpando, en un momento me dijeron váyase Carlos, no lo queremos ver”, relata. 

Llegando a su casa, explica, llegaron unos agentes de la Policía quienes, sin una orden judicial, requisaron el predio. En el baúl del vehículo, asegura Baquero, encontraron los “pasquines” por los que se le acusó de cometer injuria y calumnia en contra de su contrincante electoral. 

El relato de Baquero da a enter que fueron los encapuchados quienes pusieron ese material en su vehículo, y que él es inocente de las acusaciones hechas en su contra. 

“El fondo de esto es que el poder de Choachí lo quieren manejar los mismos dos partidos políticos. Nadie más tiene derecho a pensar diferente. Nos ha tocado muy duro en esta campaña, pero quiero dejar constancia de que nuestra candidatura sigue creciendo”, concluyó Baquero.  

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar