"No tengo nada que ver con los contratistas de Bogotá": concejal Rodríguez

El nuevo implicado en el carrusel de la contratación se defendió luego de que la Fiscalía anunciara que le imputará cargos.

El concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez Rico, se defendió este lunes de los señalamientos que se conocen en su contra por la relación con el carrusel de la contratación de Bogotá.

No tengo absolutamente nada que ver con los contratistas de Bogotá”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

Además, negó directamente tener vínculos o nexos con el polémico contratista Julio Gómez. “No tengo relación de negocios o del simple hecho de conocer a alguien”, señaló.

De hecho, aseguró que “conocí a Julio Gómez porque vivía en el mismo barrio donde yo vivía; esa es la única relación”.

Igualmente, afirmó que Gómez no hizo ningún aporte a la campaña y recalcó que “no es cierto el tema de sobornos por conseguir obras”.

Finalmente, consideró que su nombre va a salir "limpio" al conocerse toda la verdad del carrusel de contratación.

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al cabildante del Partido Verde. El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, indicó que se radicó una solicitud para adelantar una audiencia de imputación de cargos en contra del concejal por su presunta participación en el llamado carrusel.

La Fiscalía le imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos al cabildante quien habría tenido alguna participación en la entrega irregular de convenios durante la administración de Samuel Moreno Rojas.