Publicidad

“No vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste”: Claudia López

Luego de que la Policía informara sobre un cambio de ropa que habría tenido el joven después de haber sido herido, la mandataria se pronunció resaltando que lo verdaderamente importante de la investigación es conocer quién fue el autor de la agresión.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 11:50 p. m.
La mandataria se pronunció en Twitter frente al caso que una vez más generó rechazo hacia el accionar del ESMAD.
La mandataria se pronunció en Twitter frente al caso que una vez más generó rechazo hacia el accionar del ESMAD.
Foto: El Espectador

En la investigación del caso de Gareth Steven Sella, joven que fue herido en un ojo durante las protestas del pasado miércoles en Bogotá, la Policía presentó un video en el que se vería a la víctima momentos después de haber sido herido quitándose un overol, una careta y un casco, lo que generó que la alcaldesa de Bogotá se manifestara en su Twitter en contra de la estigmatización que esto podría generar.

“Además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste”, trinó Claudia López sobre las 3:38 p.m. luego de que se diera a conocer el video que presentó la Policía. Además, resaltó que el artefacto con el que habría sido herido el joven estaba expresamente prohibido en su administración.

Lea: Gareth Steven se cambió de ropa tras resultar herido en las protestas en Bogotá, dice la Policía

Esto correspondería a la información presentada por las autoridades, la cual, en medio de su investigación, encontró un video en el que supuestamente se observa al joven en una cigarrería del sector quitándose elementos de protección que también encubrirían su identidad. Sin embargo, cabe aclarar que momentos antes del reclamo de la mandataria, el general Óscar Gómez había asegurado que el vestuario del joven no necesariamente implicaba que este hubiera cometido hechos vandálicos durante la manifestación.

Según el oficial, el hallazgo serviría fundamentalmente para poder dictaminar el momento preciso en el que Gareth fue herido, ya que no se había encontrado nada hasta el momento debido a que los agentes investigadores lo estaban buscando vestido de jean y camisa con los que vestía en el momento en el que fue atendido por los gestores de convivencia. No obstante, el General hizo énfasis en que seguirían investigando para saber las circunstancias en las que habría ocurrido la lesión.

Le puede interesar: Gareth Steven no estaba cometiendo actos violentos: Escudos Azules

Por ahora, se cree que Gareth Steven Sella estaría vestido de esta manera porque pertenece a un grupo llamado “Escudos Azules”, el cual acompaña todas las movilizaciones y asume la primera línea de defensa, ubicándose al frente de los manifestantes buscando protegerlos de posibles ataques por parte de la Policía.

Mientras tanto, el joven realizador audiovisual está siendo atendido en el Hospital San Ignacio, donde ya fue operado debido a un trauma severo que sufrió su ojo que reduciría su visibilidad en un 90%.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

HERNANDO(11264)27 de febrero de 2021 - 02:44 p. m.
Que dizque lideresa, cínica, metirosa y recetando a fajardo
Pedro(18355)27 de febrero de 2021 - 02:06 p. m.
Buena suerte con "No vamos a permitir...".
Omar(98177)27 de febrero de 2021 - 12:10 a. m.
La alcaldesa debe permitir que la investigación avance y no adelantarse a armar polemica. NO lo estigmatizan x la forma de vestir, o es q es normal q una persona se ponga overol negro y casco xa asistir a una manifestación??, no se trata de estigmatizar ni al ciudadano ni a la policia. Deje de armar problema. Porque iba encapuchado??, estamos mamados de esos terroristas q acaban con todo!!!!,
Mauricio(28025)26 de febrero de 2021 - 01:05 a. m.
La lesión no disminuiría la visibilidad del ojo, disminuiría la visión de este.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar