Histórico cacerolazo nacional

En distintos puntos de la capital, los ciudadanos se manifestaron pacíficamente desde las calles y sus hogares en apoyo a esta jornada de movilización. Para este viernes 22 de noviembre, se convocó a un nuevo cacerolazo en la Plaza de Bolívar. La jornada se replicó en otras ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2019 - 01:52 a. m.
En distintos barrios de Bogotá, los ciudadanos apoyan esta jornada de movilizaciones con cacerolazos.  / Diego Cuevas - El Espectador
En distintos barrios de Bogotá, los ciudadanos apoyan esta jornada de movilizaciones con cacerolazos. / Diego Cuevas - El Espectador

El paro nacional de este jueves 21 de noviembre sigue con cacerolazos por todo Bogotá. Después de una jornada de movilizaciones pacíficas y de algunos enfrentamientos, los habitantes de Bogotá inundan de ruido las calles como forma de protesta.

Desde varios puntos de la capital, los ciudadanos hacen sonar sus cacerolas para manifestar su respaldo a esta jornada de movilización. Se registran cacerolazos en puntos como el Eje Ambiental, Teusaquillo, Chapinero, La Soledad, Suba, Santa Fe, Engativá, Fontibón, Salitre, Pontevedra, entre otros. 

El Comité Nacional del Paro convocó para este viernes 22 de noviembre una nueva jornada de cacerolazo en Bogotá que iniciará a las 4:30 p.m. en la Plaza de Bolívar y en todas las plazas del país.  

Los habitantes de la ciudadela Parques de Bogotá se unieron al cacerolazo en oposición a las obras que se adelantarán en la zona para la construcción del Centro de Integración de Justicia y el Centro de Atención Especializado (CAE) para menores de edad que será similar al centro El Redentor y que se ubicaría juntoa dos nuevos colegios un jardín y un centro día para adulto mayor. 

A la par de la capital, en varios puntos de Cali se realizaron cacerolazos espontáneos, producto del toque de queda que decretó el alcalde Maurice Armitage, decisión que tomó a raíz de los desmanes que se produjeron en diferentes puntos de la capital del Valle durante las marchas del paro nacional. Luego, a los cacerolazos se sumaron Medellín (en barrios como Los Colores, El Poblado, Ciudad del Río, Rodeo Alto, Robledo y Belén); Bucaramanga y su área metropolitana (Alarcón, San Alonso, Cabecera, Real de Minas, San Francisco, Antonia Santos, Mejoras Públicas, Girón y Floridablanca), y Cartagena (El Prado y La Plazuela).

Carrera séptima calle 58:

 

(Lea también: Ciudadanos se arman en Cali para evitar que vándalos ingresen a sus residencias)

Chapinero:

 

Cedritos: 

 

El Espectador invita a sus lectores a que compartan sus videos del cacerolazo en redes:

Gran Estación:

 

Pontevedra:

(Le recomendamos: Miembro del Esmad agrede a una joven durante el paro en Bogotá)

Salitre:

Medellín:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar