Nombran a ministro de Ambiente como alcalde de Bogotá 'ad hoc' en caso La Conejera

El ministro Gabriel Vallejo será el encargado de supervisar el desarrollo del proyecto urbanístico “Reserva Fontanar Apartamentos”.

Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.@GabrielVallejoL

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, como alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc, para que ejerza el control urbanístico en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

El ministro de Ambiente actuará como jefe de la Administración Distrital de Bogotá, quien deberá controlar el desarrollo del Proyecto “Reserva Fontanar Apartamentos”, (obra de los concuñados del alcalde Petro).

Esta decisión se toma, luego de que el pasado 13 de noviembre, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se declarara impedido para ejercer estas funciones en dicho proyecto. La Procuraduría General de la Nación aceptó el impedimento y solicitó al presidente de la República designar un alcalde Mayor Ad Hoc.

El pasado 3 de febrero, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado declaró que, “el Presidente de la República es la autoridad competente para designar Alcalde Mayor del Distrito Capital Ad Hoc que asuma el ejercicio de todas las funciones de ese empleo con relación al desarrollo del proyecto constructivo ‘Reserva Fontanar Apartamentos’”, esto luego del conflicto negativo de competencias administrativas, planteado por la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación, con respecto a la competencia para designar alcalde Mayor de Bogotá Ad Hoc.

Por una supuesta afectación de la construcción al humedal, vecinos del sector han hecho manifestaciones en el lugar para impedir la continuidad de la obra, la cual cuenta con la supervisión de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Bogotá.

Temas relacionados