“Nosotros nos enteramos por televisión”: hermana de herida en explosión de Andino

Pilar Molano, una de las víctimas de la explosión, se encuentra en cuidados intensivos. Aunque está fuera de peligro, su pierna aún está muy afectada.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2017 - 06:33 p. m.
Pilar tiene 45 años y es dueña de un restaurante.  / Archivo personal
Pilar tiene 45 años y es dueña de un restaurante. / Archivo personal

Cuando los familiares de Pilar Molano escucharon la noticia sobre el atetado que ocurrió ayer en Andino  pensaron en ella. No porque supieran que estaba allí, sino porque a Pilar le gusta mucho ese centro comercial. La llamaron, pero no contestó. Inmediatamente, comenzó la preocupación. Intentaron de nuevo, pero los dirigía al buzón de mensajes. (Lea: “Buscábamos la salida, sin entender qué pasaba”: lo que vino después del atentado en Andino)

No pasó mucho tiempo cuando vieron unas fotos de Pilar, con la pierna herida, circulando por las redes sociales. Familiares en el exterior llamaron para averiguar qué sucedía. Al mismo tiempo, en el noticiero anunciaron que era una de las heridas del atetado que el presidente Juan Manuel Santos calificó de "vil y cruel". “Nos enteramos por televisión. Estábamos en la casa y vimos las noticias”, asegura Francy Molano, su hermana. (Lea: “Ofrecemos $100 millones de recompensa para capturar a los responsables del atentado”: Santos)

Pilar fue remitida a la Clínica del Country por una lesión de gravedad en su pierna. Su intervención quirúrgica duró cinco horas. Afortunadamente, los médicos pudieron salvar su extremidad. En estos momentos, la mujer de 45 años se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, su herida aún está muy afectada y por eso continúa en cuidados intensivos. “Su pierna quedó devastada, pero los médicos aseguran que con las intervenciones y las terapias se recuperará”, agregó Luis Herrán, su sobrino.  (Lea: Estos son los nombres de las personas heridas en atentado en Andino)

Ella se encontraba en el centro comercial realizando compras. Su sobrino y su mamá cumplen años esta semana y esperaban reunirse en el Día del Padre y así celebrar juntos estas fechas especiales.  

Según sus familiares, Pilar es una mujer dulce y alegre. Es la menor de cinco hermanos, así que es la consentida del hogar. “Siempre está sonriente y brincando. Mi hermana tiene 45 años, pero parece de 25 por su alegría”, agregó Francy. 

Tiene una hija de 29 años, quien vive en Argentina y en estos momentos está viajando para acompañarla. Pilar es dueña de un restaurante que abrió con su hermana Francy. El local, dijeron los familiares, permanecerá cerrado hasta que ella salga de la clínica. (Lea: Imágenes de la explosión en Centro Comercial Andino)

La familia Molano está molesta por las fotos de su hermana ensangrentada en las redes sociales. Hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten circular estas imágenes cuando ocurran hechos lamentables. “Nos duelen que hayan sido tan amarillistas. No tiene en cuenta que la hay nietos, ahijados, sobrinos que la estiman y sufren por verla así”, señaló Luis, su sobrino. 

A pesar de esto, agradecen el apoyo de los habitantes de la capital que incluso se han acercado a las instalaciones de la clínica del Country para ofrecer su apoyo. Antes de ingresar de nuevo al centro asistencial, Francy envió un mensaje para las víctimas del atentado: “Estamos unidos de corazón por un mismo dolor”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar