Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Para noviembre estarían tapados 60.000 huecos en Bogotá

Así lo anunció el director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Archivo El Espectador

Este sábado se conoció un anuncio importante para los capitalinos. La reparación de alrededor de 60.000 huecos para el mes de noviembre de este año.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, indicando que para esa fecha 130 kilómetros de carril que integran la malla la vial de la ciudad estarán reparados con la máquinas tapahuecos.

7.500 huecos han sido rellenados gracias a tres máquinas tapahuecos, según cifras suministradas por el Distrito.

Dos máquinas más llegarán a reforzar el equipo existente para reparar los daños viales que se presentan en las demás localidades de la ciudad. El director de la Unidad Vial señaló que esperan llegar a la cifra de 373 kilómetros carril reparados antes de terminar el año.

Se espera que en febrero próximo llegue a la ciudad una cuarta máquina, luego de que las tres remalladoras con las que cuenta el Distrito concluyeran trabajos en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Antes de finalizar 2014, el burgomaestre Gustavo Petro a través de su cuenta de cuenta en Twitter señaló que con la tecnología de las máquinas se cubrieron 5.000 huecos.

En diciembre el Gobierno Distrital decidió que por once meses más la máquina seguirá atendiendo los requerimientos de la malla vial de la ciudad. Para aquel momento Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, afirmó que el contrato continuará estando en el ámbito de Ciencia y Tecnología, y que se extenderá hasta octubre de este año.
 

Temas relacionados