Publicidad

“Nuestra prioridad para 2021 se llama vacunación”: Claudia López

Se espera que este miércoles la alcaldesa de Bogotá se reúna con el ministro de Salud para definir las fechas y unidades de vacunas que recibirá la ciudad el próximo año. ¿Qué otras prioridades están en la agenda de Claudia López para 2021?

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2020 - 04:35 p. m.
Personas mayores de 80 años y con comorbilidades serán los primeros en ser vacunados.
Personas mayores de 80 años y con comorbilidades serán los primeros en ser vacunados.
Foto: AFP - CLAUDIO REYES

Hace un año Claudia López se preparaba para asumir la alcaldía de Bogotá. Su plan de gobierno exponía proyectos relacionados a infraestructura, educación y mejoras en materia medioambiental y movilidad. No se imaginaba que desde Asia se aproximaba una amenaza que terminaría cambiándole toda su agenda.

2020 está próximo a terminar y 2021 se asoma con una realidad no tan distinta. Si la prioridad durante el año que termina fue evitar un colapso hospitalario en Bogotá, la de la nueva década que comienza será la de implementar una correcta estrategia de vacunación.

Lea también: ¡Ni por domicilio! Habrá ley seca en Bogotá este fin de año y así funcionará

Así lo manifestó López, este martes, en una rueda de prensa. La mandataria no solo dijo que la vacunación será su prioridad en 2021, sino que mañana se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para definir la cantidad de vacunas que recibirá la capital de parte del Gobierno Nacional, así como las fechas de entregas. Hay que recordar que en los últimos días el presidente Iván Duque comunicó la adquisición de por lo menos 40 millones de vacunas para el año entrante.

Según López, los esfuerzos no solo se concentrarán en el suministro de estas vacunas, sino en el seguimiento de cada uno de los vacunados, de cuál es su reacción y evolución, por lo que el sector de la salud seguirá bastante ocupado en 2021. Según lo fijado por el Gobierno Nacional, los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud, luego las personas mayores de 80 años o con comorbilidades, seguidas de las de 70, 60 y así se ampliará a otros círculos, como los maestros.

Le sugerimos leer: Las recomendaciones para celebrar el fin de año en Bogotá

La segunda prioridad de López será garantizar el retorno seguro de los niños, niñas y jóvenes a sus colegios. Nadie hizo un mayor sacrificio colectivo que ellos. No han tenido colegio y no tuvieron parques la mayor parte del año”, dijo.

La mandataria explicó que la importancia de este retorno se debe no solo a la salud mental y calidad en la educación de los menores de edad, sino también por el impacto que esto ha generado en el empleo de las mujeres y los jóvenes, quienes hacen parte del grupo poblacional más alto de desempleo. “Mientras tengan que estar en casa cuidando a los niños no hay cómo puedan volver al trabajo”, recalcó.

En ese orden de ideas, la tercera prioridad estará encaminada en fortalecer la reactivación económica y, por consiguiente, la generación de plazas de empleo. Al respecto dijo que gracias a los recursos que aprobó el Concejo de Bogotá como presupuesto de la ciudad para el próximo año, se priorizarán obras civiles que, junto con su cadena productiva, generarán unos 150.000 empleos.

Otro de los anuncios es que se entregarán 20.000 cupos universitarios gratuitos y se adelantará la ejecución del corredor verde y el Metro de Bogotá. “Esta ciudad va a estar en obra en los próximos años”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)29 de diciembre de 2020 - 07:01 p. m.
La vacuna está como la canción de Andrea Bocelli: QUIZÁS . QUIZÁS. QUIZÁS. Si nos atenemos a las mentiras del seudo : reconstruiremos a Providencia en 100 días ; ya han pasado 60 y no ha llegado a San Andrés ni una puntilla, ni una teja...Duque en las Naciones Unidas dijo que Polombia sembraría 3000000 de árboles para reemplazar los deforestados, un árbol cada segundo de su accidentado paso por la
ILBA(73388)29 de diciembre de 2020 - 05:28 p. m.
Prioridades de la alcaldía, 1- joder a todos los propietarios de autos, 2- impulsar la ventas ambulantes, 3- desprestigiar a la policía, 4- aumentar la inseguridad y echarle la culpa al presidente, 5- mirar como llega a la presidencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar