Nueva alcaldesa (e) de Bogotá seguirá con el mismo Plan de Gobierno de Petro

María Mercedes Maldonado señaló que está en comunicación permanente con el destituido alcalde Gustavo Petro.

El Espectador

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos nombrara a María Mercedes Maldonado como alcaldesa encargada de Bogotá, la funcionaria distrital, que se desempeñaba como secretaria de Hábitat, señaló que seguirá con el mismo Plan de Gobierno del destituido alcalde Gustavo Petro y que seguirá trabajando por las líneas trazadas por él.

Puntualizó en que su nombramiento es una gran responsabilidad y que tiene un gran compromiso con la ciudadanía. Así mismo, Maldonado habló de la disposición que tiene de enfrentar el cargo de alcaldesa de la mejor manera posible.

Dijo que no sabe cuándo se posesionará oficialmente porque todavía está pendiente la expedición del decreto de nombramiento.

Una vez se posesione se reunirá con el alcalde (e) y también ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Maldonado indicó que espera que el empalme sea lo más pronto posible. En este sentido, subrayó que los 33 días que Pardo estuvo frente a la Alcaldía fueron muy positivos para la ciudad.

Agregó que con el exalcalde Gustavo Petro está en comunicación constante. “Chateamos todo el tiempo, él está muy tranquilo”.

Finalmente, dijo que tanto en la entrevista con el presidente Juan Manuel Santos como en la conversación que tuvo con el jefe de Estado antes de su nombramiento acordaron a trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudad.

Se estima que Maldonado permanezca frente a la Alcaldía de Bogotá 55 días.

Al respecto, Petro a través de su cuenta de Twitter escribió: "Retorna a la Alcaldía de Bogotá el movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. María Mercedes "Bogotá Humana" en tus manos".