Nueva alianza entre Gobierno nacional y Distrito para construir 12 colegios

El Distrito recibirá $81.000 millones para adelantar la construcción de doce centros educativos en Bogotá. El primero en la lista es el Colegio Madelena, en Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá
09 de agosto de 2017 - 08:42 p. m.
Imagen de referencia.  / Secretaría de Educación
Imagen de referencia. / Secretaría de Educación

El alcalde Enrique Peñalosa suscribió junto a la ministra de Educación un nuevo acuerdo con el que el Gobierno nacional, junto con el Distrito pretenden adelantar la construcción de 12 nuevos colegios distritales en las localidades donde se presenta mayor demanda: Engativá, Santa Fe, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Para llevar a cabo la alianza se invirtieron $245.000 millones, de los cuales $163.000 millones fueron dados por la secretaría de Educación de la capital y $81.000 millones por el Ministerio de Educación. Así mismo el Distrito entregó los doce lotes, cinco nuevos y siete que serán reconstrucciones en divisiones ya existentes.

El primero de los doce centros educativos que se construirá será el Colegio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se registran el mayor número de estudiantes de las instituciones oficiales.

Para su construcción se eligió un lote con un área de 16.111 metros cuadrados y además se invertirán alrededor de $33.000 millones, en la nueva infraestructura que contará con 45 aulas, talleres de arte, laboratorios de química, física y biología, así como espacios de extensión y canchas múltiples que beneficiarían a 1.620 niños que estudiarían en jornada única.

Esta alianza haría parte de la promesa de Enrique Peñalosa de entregar durante su gobierno 30 nuevos colegios para la ciudad. Durante junio se realizó una maratón para terminar de adquirir los lotes donde se realizarían estos nuevos centros educativos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar