La nueva arremetida de Petro contra 'Pacho' Santos

Gustavo Petro criticó una fotografía del candidato a la Alcaldía de Bogotá en la que aparece sostenido un periódico al revés y cuestionó sus análisis.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. /Francisco Santos, candidato a la Alcaldía.

Luego de que el candidato a la Alcaldía de Bogotá Francisco Santos lanzara su libro ‘Convicciones firmes’ –en cuya portada aparece sosteniendo un periódico al revés– el alcalde Gustavo Petro aprovechó el aparente error en la foto para cuestionar al integrante del Centro Democrático.

A través de su cuenta en Twitter, Petro aseguró que Santos ha afirmado que “hay un desastre en Bogotá”, pero lo critica por sostener el periódico al revés, por lo que señala “¿cómo es su análisis?”.

En respuesta, el candidato también divulgó un mensaje a través de la red social, en el que sostiene que Petro no sabe cómo doblar un periódico porque a la edad en que se aprende "estaba en la selva”.

Los constantes enfrentamientos y rifirrafes entre ambos políticos se recrudecieron en septiembre pasado, cuando el alcalde de Bogotá decidió instaurar una denuncia penal contra Francisco Santos por injuria y calumnia tras haberlo llamado “inepto corrupto” en una entrevista con la periodista María Isabel Rueda. (Lea: Petro demanda a ‘Pacho’ Santos por decirle “inepto corrupto”)

“Los bogotanos ven cómo esta ciudad se cae a pedazos, gobernada por un incompetente corrupto…”; “Todos pensamos que Petro era un inepto, pero que no era un corrupto. Hoy tengo absolutamente claro que es un inepto, pero además un corrupto”, y “Lo de Petro es una corrupción sistemática. La cabeza que dice haber luchado toda la vida contra la corrupción está metida en ella hasta las narices”, aseguraba Santos en la entrevista.

Por su parte, Gustavo Petro, a través de una carta dirigida al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que Santos “en forma categórica asegura que soy un corrupto, hecho que tendrá que demostrar so pena de incurrir en la conducta delictuosa que estoy poniendo en conocimiento a través de esta denuncia. Debe tenerse en cuenta que no he sido sancionado ni penal, ni disciplinariamente por actos que atenten contra la administración pública, lo que en lenguaje común se denomina corrupción”, decía en el documento conocido por El Espectador. 

Se espera que este domingo, durante la convención del Centro Democrático, Francisco Santos sea proclamado oficialmente candidato a la Alcaldía de Bogotá.