Nueva bahía de taxis en la Terminal de Transporte

La Unidad de Mantenimiento Vial dijo que el parqueadero será puesto en funcionamiento esta semana.

Foto: Cortesía Unidad de Mantenimiento Vial
Foto: Cortesía Unidad de Mantenimiento Vial

Para poner fin a la invasión de los taxis que hacen fila en la avenida Constitución para recoger a los pasajeros en la Terminal de Transporte de Salitre, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en convenio con esta empresa, construyó un parqueadero para estos vehículos en un área de 6.500 metros cuadrados.

El proyecto pretende ordenar la zona amarilla de acuerdo al plan maestro de movilidad y ajusta el parqueadero a condiciones formales para efectuar el cobro sobre la tarifa ordenada por la Alcaldía.

La bahía, construida en la calle 22ª 68d-40, cuenta con una caseta a la entrada y salida, para controlar y ordenar los taxis conforme a las especificaciones del convenio.

La Unidad de Mantenimiento Vial realiza los últimos retoques para finalizar este trabajo. El parqueadero tendrá una adecuada señalización de espacios para taxis, tendrá además buena iluminación y será puesto en servicio esta semana, según aseguraron los ingenieros de la UMV, Nelson Duitama, Agnes Chávez y José Fonseca, coordinadores de la obra

Según datos de la Terminal, los colombianos han utilizado desde el 1° de enero de 2012 hasta la fecha 1’265.502 taxis. En un día corriente toman más de 4 mil taxis y en temporada alta la cifra llega a los 8 mil los usuarios diarios.