Publicidad

Nueva captura por carro bomba a la Policía Metropolitana de Bogotá

El detenido es guerrillero de las Farc.

El Espectador
22 de junio de 2012 - 08:18 a. m.

Las autoridades informaron que en las últimas horas fue capturado otro responsable de ubicar un carro bomba en el barrio Eduardo Santos el pasado 15 de mayo, el mismo día del atentado contra el exministro de Estado, Fernando Londonó.

El detenido fue identificado como William Cruz, alias ‘Yeison’, es un desmovilizado de la guerrilla de las Farc del frente Héroes de Marquetalia.

Alias ‘Yeison’ será procesado por concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y tráfico de armas, municiones y explosivos.

Con esta detención se completan cuatro capturas por este hecho.

El pasado 25 de mayo el director de la Policía, general Jose Roberto León Riaño, confirmó la captura de otro de los presuntos guerrilleros responsable del carro bomba hallado en el barrio Eduardo Santos. Se trata de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias 'Rubén' o 'el Mocho', quien fue detenido en el centro de Bogotá.

"Alias 'Rubén' es integrante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc y coordinó junto con alias 'El Mono' el fallido atentado con carro bomba que estaría dirigido contra la estación de policía de la metropolitana de Bogotá el pasado 15 de Mayo", dijo el alto oficial.

Al momento de su captura, el presunto guerrillero, se desempeñaba como coordinador de acciones terroristas contra empresas y comerciantes que no pagaran las exigencias extorsivas dispuesta por este grupo insurgente en de los departamentos de Huila, Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar