Nueva captura por acoso sexual en Transmilenio

En esta oportunidad fue en la estación Banderas. Dicen que el hombre rozó sus genitales en el cuerpo de una de las pasajeras, aprovechándose de la estrechez en la que iban dentro de un articulado. De acuerdo con la Policía, por estos hechos, se han capturado a 23 personas en lo que va de 2019.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2019 - 04:09 p. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

Un nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio se registró en la estación Banderas, de la troncal de la Avenida Las Américas, en la noche de este jueves. Una mujer denunció ante las autoridades que un hombre aprovechó la congestión al interior de uno de los articulados, sacó sus genitales del pantalón para rozarlos contra ella. Al percatarse, la víctima gritó para alertar a los pasajeros y posteriormente, lo denunció con los auxiliares de Policía de la estación, quienes procedieron a capturarlo. 

>>>Lea: Transmilenio: un recorrido por el acoso a mujeres

La coronel María Helena Gómez, jefe de la Policía de Transmilenio, dijo para Blu Radio que en lo corrido de este año se ha logrado la captura de 23 personas por acoso en el sistema. "Son personas que tienen unos comportamientos inadecuados y no vamos a permitir más de esas agresiones", agregó.  El hombre se encuentra a disposición de las autoridades, mientras se adelantan las acciones judiciales en su contra.

El acoso sexual, o lo que popularmente se conoce como manoseo, está tipificado en el Código Penal como injuria por vía de hecho. Tocar a una persona sin su consentimiento es un delito que acarrea una condena entre uno y tres años de prisión.

Sin embargo, hay casos que implican una condena mayor, como el de John Jairo Marín Murcia, a quien el Juzgado 25 Penal de Bogotá halló responsable del delito de acceso carnal violento. La semana pasada se conoció que el sujeto, sindicado de acosar a una usuaria, fue condenado a casi 13 años de cárcel después de un año de ocurrencia de los hechos.

>>>Lea: Ejemplar: condenan a 12 años de cárcel a acosador en Transmilenio

De acuerdo con víctima, en un trayecto hacia el Portal del Tunal, el sujeto intentó sostener una charla sobre diferentes temas para ganarse su confianza. Sin embargo, “empezó a tocar a la pasajera en su pierna y posteriormente sus partes íntimas”, según indicó la Fiscalía.

A diciembre del año pasado se habían denunciado 543 de estos casos, de los cuales, según cifras de la Policía, 159 se presentaron en Transmilenio.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar