Publicidad

Nueva condena contra Liliana Pardo por el carrusel de la contratación en Bogotá

La exdirectora del IDU fue condenada por las irregularidades en la llamada tercera fase de Transmilenio. Esta es su segunda condena dentro del proceso contra la exfuncionaria que es prófuga de la justicia.

Redacción Bogotá
16 de febrero de 2021 - 12:24 a. m.
El año pasado, el Tribunal de Cundinamarca dejó en firme una condena por 19 años y 9 meses contra Liliana Pardo./Archivo
El año pasado, el Tribunal de Cundinamarca dejó en firme una condena por 19 años y 9 meses contra Liliana Pardo./Archivo

Por las irregularidades que hubo alrededor de la fase III de Transmilenio y hacen parte del Carrusel de la contratación, el juez 38 penal de Bogotá condenó a 10 años de prisión a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, en contra de quién ya hay una condena de 19 años y una circular roja de la Interpol por evadir a la justicia.

En esta ocasión, la exfuncionaria fue hallada culpable por el delito de cohecho y sentenciada a pagar una multa por 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Ante los hechos, la defensa indicó que apelará la decisión, mientras que el juez ordenó su inmediata captura.

Pardo tiene una circular roja de Interpol, debido a que hace seis años decidió fugarse, luego de que se le concediera la libertad por vencimiento de término, en medio del proceso en su contra por los delitos de peculado por apropiación agravado en favor de terceros, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, todo en el marco del carrusel de la contratación.

En primera instancia, la exdirectora del IDU fue condenada a 22 años de prisión, pero en segunda el Tribunal Superior de Bogotá, dejó en firme la condena y la redujo a 19 años y 9 meses de prisión al evidenciar que habría participado en la modificación del pliego de condiciones para beneficiar con millonarios contratos viales a contratistas como los Nule, Julio Gómez y Emilio Tapia, por lo que habría causado un detrimento patrimonial de $3.931 millones para la ciudad, durante la ejecución del proyecto de la fase III de Transmilenio durante la administración de Samuel Moreno.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar