Publicidad

“Nueva cuarentena generaría quiebra y cierres definitivos de empresas”: Fenalco Bogotá

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, este nuevo periodo de aislamiento representa pérdidas económicas irreparables, sobre todo en las localidades donde se repite la medida y que ya habían reanudado sus actividades productivas (Puente Aranda, Chapinero, Santa Fe y Antonio Nariño).

Redacción Bogotá
14 de agosto de 2020 - 04:30 p. m.
La última ronda de cuarentena regirá del domingo 16 al 30 de agosto.
La última ronda de cuarentena regirá del domingo 16 al 30 de agosto.
Foto: Twitter: @jaimepumarejo

Bogotá vivirá la última ronda de cuarentena estricta en siete localidades. Para Teusaquillo, Usaquén y La Candelaria es una nueva medida, mientras que Chapinero, Puente Aranda, Santa Fe y Antonio Nariño repetirán su periodo de aislamiento, justo cuando volvieron a reactivar sus actividades económicas.

Lea: Lo que debe saber sobre la última ronda de cuarentena en siete localidades de Bogotá

Frente a la nueva medida han habido opiniones divididas ya que, si bien para el Distrito es una acción necesaria para disminuir la velocidad de contagio del Coronavirus en la ciudad al haber menos personas en las calles, para los sectores productivos que ya se alistaban para una nueva normalidad ha representado un fuerte golpe para su economía. De acuerdo con este argumento, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, asegura que el panorama es preocupante, sobre todo en las localidades que repiten el ejercicio de aislamiento.

“Para los que se estaban reincorporando a su actividad productiva y vuelven al cierre, es muy complejo y oneroso recomponerse. Esto va a generar un cierre de empresas, la suspensión y terminación total de muchos contratos de trabajo”.

Lea: “No aguantamos más”: sector textilero de Puente Aranda protesta por nueva cuarentena

Frente a esta situación, Orrego asegura que se encuentra en procesos de diálogo con el Distrito para que, en vez de seguir cerrando las localidades, se generen estrategias de cultura ciudadana y autocuidado para que se cumplan los protocolos a partir de la concientización de las personas. “Realmente se requiere implementar alternativas diferentes, porque como están las cosas, no es posible continuar con las actividades económicas”, puntualizó.

La misma preocupación también la dio a conocer el sector textil de la localidad de Puente Aranda, por medio de una protesta pacífica que protagonizaron varios comerciantes en esta zona, en la mañana de este viernes. Sus reparos son que con el aislamiento, se compromete el trabajo de más de 600 establecimientos y el empleo de 3.000 personas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar