Nueva jornada de vacunación para mascotas en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en la capital, el próximo 20 de octubre.

A las 21.000 mascotas que se vacunaron en la jornada de 2018 se les cumple el periodo para aplicarles la dosis anual. Cortesía Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

De manera gratuita, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) realizará una jornada masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos en la capital. El próximo domingo 20 de octubre, estarán dispuestos 108 puntos de vacunación animal en todas las localidades de la capital, con un horario de atención entre las 9:00 a.m.y las 4:00 p.m.

La SDS señala que la vacuna contra la rabia solo se aplicará a los caninos y felinos mayores de tres meses de edad y a los que no la hayan recibido durante el último año.

A pesar de que en Bogotá no se registran casos de rabia animal desde 2001, como medida de prevención la SDS ya vacunó a 149.694 mascotas en el primer semestre del 2019. Por este motivo, el Distrito hace un llamado a los responsables de perros y gatos que habitan en la capital para que participen en este tipo de jornadas. 

(Lea también: Distrito rindió homenaje a los animales que acompañan las labores de seguridad y emergencia)

Estas son las recomendaciones para tener en cuenta antes de ir a un punto de vacunación:

•Quien lleve al animal debe ser una persona mayor de edad.

•Solo se aplicará de manera gratuita la vacuna contra la rabia. Las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

•No llevar al animal si ha tenido diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad.

•No se debe vacunar a hembras gestantes o que se encuentren en celo.

•Llevar a la mascota usando traílla, collar o bozal, en caso de ser necesario o si es obligatorio según la raza del animal.

•Usar bolsos de transporte, guacales o morrales para el caso de felinos o perros de razas pequeñas.

•Para la manipulación de felinos utilizar prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.

•Si el canino es nervioso o no socializa adecuadamente con otros animales, debe tener bozal.

•Llevar el carné de vacunación antirrábica del animal. Si no se tiene, en el punto de vacunación se entregará uno nuevo que se deberá conservar.

•La vacuna antirrábica debe aplicarse anualmente.

La ubicación de los 108 puntos de vacunación disponibles se puede consultar en el siguiente enlace. En caso de no poder asistir a esta jornada dominical, en adelante las personas pueden llevar su mascota a los puntos fijos de vacunación de la Secretaría Distrital de Salud en la ciudad.

Quienes estén interesados en conocer más servicios de la Secretaría Distrital de Salud podrán hacerlo en Twitter o Facebook. Igualmente, cualquier inquietud, petición, queja o evento adverso relacionado con la vacunación antirrábica se podrá informar a través de correo electrónico


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

886611

2019-10-18T10:18:15-05:00

article

2019-10-18T21:01:47-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Nueva jornada de vacunación para mascotas en Bogotá

53

4354

4407