Nueva modalidad de atraco a conductores en los trancones de Bogotá

Delincuentes aprovechan los embotellamientos para atracar a los conductores y huir en bicicleta. La Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali son las más afectadas.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2017 - 11:53 p. m.
Nueva modalidad de atraco a conductores en los trancones de Bogotá

Ahora los ladrones de Bogotá atracan en bicicleta. La nueva modalidad, que fue denunciada por los conductores capitalinos, tiene azotadas a los transeúntes de las Avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, donde los pasajeros de los vehículos son amenazados con armas de fuego para que entreguen sus pertenencias.

El modus operandi es simple pero efectivo. Tres personas a bordo de bicicletas aprovechan los trancones para atracar los vehículos que están atrapados. Según revelan los testigos, una persona choca contra uno de los retrovisores y cuando los pasajeros bajan el vidrio para acomodarlo, otros dos ciclistas entran en escena.

“Los dos ciclistas se acomodan a lado y lado del carro, amenazan al conductor con arma de fuego y luego de atracarlos escapan en las bicicletas sin que las víctimas puedan hacer algo para defenderse. Ya son varios los robos que se han realizado de esta manera”, indicó un testigo.

Para evitar que esta situación se siga presentado, los habitantes de las zonas afectadas han solicitado mayor presencia policía en el sector, especialmente durante horas pico, cuando los trancones se convierten en el escenario perfecto para que los delincuentes hagan de las suyas.

Tras las denuncias, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que está tras la pista de esta banda y afirmó que ya se capturaron a dos menores de edad que delinquían con esta misma estrategia, pero que rompían los vidrios en vez de obligar a los pasajeros a bajarlos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar