Nueva planta de Rich en Bogotá busca abastecer mercados de Venezuela, Ecuador, Perú y Chile

La compañía abrió el jueves en la capital la tercera planta de alto nivel tecnológico de Latinoamérica. El propósito, además de fortalecer la presencia en el mercando regional, es generar 80 nuevos empleos y alianzas productivas con proveedores locales.

EFE.
06 de septiembre de 2018 - 12:53 p. m.
Como parte de la decisión de asentarse en Bogotá, Rich's valoró "su posición estratégica, excelente calidad y cantidad de recursos humanos para el sector, la facilidad para hacer negocios, el apoyo institucional, y la cercanía a los grandes mercados de la región". / Pixabay.
Como parte de la decisión de asentarse en Bogotá, Rich's valoró "su posición estratégica, excelente calidad y cantidad de recursos humanos para el sector, la facilidad para hacer negocios, el apoyo institucional, y la cercanía a los grandes mercados de la región". / Pixabay.

La multinacional Rich invirtió 10 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de insumos para la industria de alimentos que abastecerá los mercados de Venezuela, Ecuador, Perú y Chile, informó la agencia de promoción Invest in Bogota.

Con la puesta en marcha de la planta el pasado jueves, la compañía busca fortalecer su presencia en Colombia con ingresos cercanos a los 35 millones de dólares, detalló la agencia.

La marca Rich's, fundada en 1945, ha estado presente en Colombia desde 1992 y con representación comercial directa desde 2011, agregó la información.

La planta de alto nivel tecnológico de Bogotá, que se suma a las de México y Brasil, fue abierta en la capital colombiana puesto que el país ha mostrado "un crecimiento sostenible", además de que el mercado local ha hecho evidente su "aceptación" del producto.

Rich Products Corporation generó una inversión cercana a los 10 millones de dólares entre la planta y oficinas para su equipo corporativo de Colombia.

Durante el tercer trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018 la compañía ha hecho nuevas inversiones por el orden de los 500.000 dólares para mantener el buen funcionamiento de las operaciones.

En el corto plazo se estiman nuevas inversiones que rondarán los tres millones de dólares.

El gerente general de Rich de Colombia y de mercados como Venezuela, Ecuador y Chile, Ever Varón, explicó que "lo más importante" del proyecto "fue la confianza en el país y la construcción de equipo de alto desempeño con quienes compartimos valores fundamentales como liderazgo, trabajo en equipo, confianza y pasión".

"Esto es parte de nuestra filosofía y visión estratégica de futuro, transformar equipos que permitan el desarrollo y crecimiento de nuestros aliados y clientes", subrayó Varón.

En este sentido, el ejecutivo añadió que con esta inversión se generaron 80 nuevos empleos y alianzas productivas con proveedores locales que le suministran más del 40 % de los insumos utilizados para la fabricación de los productos en Colombia.

La inversión de Rich contó con el apoyo de ProColombia, entidad gubernamental que promociona la inversión extranjera, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, e Invest in Bogota.

Como parte de la decisión de asentarse en Bogotá, la multinacional valoró "su posición estratégica, la excelente calidad y cantidad de recursos humanos para el sector, la facilidad para hacer negocios, el apoyo institucional, y la cercanía a los grandes mercados de la región", detalló a Efe una fuente de Invest in Bogota. 

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar