Publicidad

En Nueva York comenzó a tantearse el terreno para vender la ETB

A esa ciudad de Estados Unidos viajaron la semana pasada la secretaria de Hacienda de Bogotá y el gerente de la empresa para comenzar a estructurar el proceso.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2016 - 08:16 p. m.
El Espectador
El Espectador

Mes y medio después de que el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, con la autorización para que este vendiera la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), ya comenzaron a moverse las fichas para concretar el negocio.

Lea también: ETB, lo que está a la venta.

El primero de julio, el mandatario autorizó a su secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, a que viajara a Nueva York entre el 5 y 10 de julio junto con el gerente de la compañía, Jorge Castellanos.

De acuerdo con el decreto 283 del primero de julio de 2016, el mandatario le concedió una comisión a Arbeláez para “realizar una evaluación y sondeo del mercado de inversionistas y firmas interesadas en banca de inversión, con el fin de estructurar el proceso que debe realizarse tendiente a la enajenación de las acciones de propiedad del Distrito en la ETB”. Ambos funcionarios deberán rendir un informe esta semana.

Cabe recordar que ahora que Peñalosa tiene vía libre para vender la empresa, esta debe ser valorada por una banca de inversión.

Lea también: De la venta de Isagén a la de ETB.

El proceso, ha dicho el propio alcalde, toma su tiempo y puede tardar más de un año.

Los críticos, por su parte, han interpuesto acciones legales contra la venta, al considerar que su gerente, por medio de declaraciones, ha llevado a desvalorizar la empresa. Sin embargo, a pesar de los anuncios, al menos el precio de la acción no ha variado de forma dramática.

Lea también: Denuncian al presidente de la ETB por "menoscabar" valor de la empresa.

Dentro de la ETB, además, se vive un fuerte conflicto por el reciente despido de unos 25 trabajadores, como parte de la política de austeridad que ha aplicado la actual administración. Esta, de hecho, demandó la conveción colectiva de trabajo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar