Nuevamente hurtan láminas de puente peatonal de Transmilenio

Sucedió en el puente de la Carrera 30 con calle 6, el más afectado por esta modalidad delincuencial. En apenas dos meses, se han invertido $30 millones para restaurar la estructura debido a los constantes robos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2018 - 04:58 p. m.
IDU
IDU

Vuelve y juega. Por cuarta ocasión en menos de dos meses fueron hurtadas las láminas metálicas del puente peatonal de la Carrera 30 con calle 6. Las estructuras, que pueden llegar a costar más de $500.000 cada una, fueron robadas presuntamente por habitantes de calle que frecuentan el sector y que aprovechan las madrugadas para perpetrar los hurtos.

(Lea: En una semana se robaron dos veces las láminas de un puente peatonal de Transmilenio)

Hace menos de 15 días, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había reportado el robo de otras láminas en el mismo puente peatonal. En tal oportunidad, como esta vez, fue necesario cerrar la estructura para evitar un accidente debido al hueco que se generaba por las láminas faltantes.

En ese entonces, la reparación de la estructura ascendió a $10 millones. Para la restauración de este puente por cuenta de láminas faltantes en los últimos dos meses el Distrito ha tenido que invertir alrededor de $30 millones del erario de los capitalinos.

Por ello, el IDU elevó un llamado a las autoridades para dar con los responsables y determinar si hay bandas organizadas detrás de los hurtos. En respuesta, el coronel Javier Martin Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, dijo este martes que no han logrado dar con una estructura debidamente organizada. Sin embargo, dijo que el caso ya está en manos de la Sijin.

“Es una situación que se había venido presentado y que estaba controlada. Hemos intensificado los patrullajes para evitar más hurtos. No hemos detectado una banda delincuencial organizada que se esté robando las láminas, se trata más bien del factor de oportunidad que aprovechan habitantes de calle”, sostuvo el uniformado, quien precisó que se trata de establecer también el lugar donde estarían siendo comercializadas las estructuras.

El puente de la 30 con calle 6, el más atacado por los delincuentes, es solo uno de los pasos peatonales sobre la troncal NQS cuyos pisos son hurtados. Otros puentes peatonales de Transmilenio que han amanecido con huecos son los de las estaciones Sena, Calle 38 A, Ricaurte y CAD.

En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa rechazó el robo de las láminas en puentes peatonales e invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos ante la Policía. “Es un robo a los recursos de públicos de impuestos”, declaró.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar