Nuevamente será intervenido el aeropuerto ElDorado para mejorar operaciones

El Director de la Aerocivil indicó que la construcción que está planeando actualmente el Gobierno Nacional, denominada ElDorado II, no debe confundirse con el segundo terminal del actual aeropuerto de Bogotá.

Archivo EFE

La Aeronáutica Civil aseguró este viernes que sí hay algunas limitaciones para la operación aérea en Colombia, debido a que actualmente hay un gran número de pasajeros en el país, y las condiciones de las terminales aéreas no son las propicias para acogerlos.

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, aseguró en diálogo con BluRadio que se debe hacer una nueva intervención al Aeropuerto ElDorado. “Hay que volver a intervenir Eldorado para continuar con los terminales, aumentar las puertas de contacto y adicionalmente crecer la plataforma”, aseguró.

Sin embargo, Lenis indicó que la construcción que está planeando actualmente el Gobierno Nacional, denominada ElDorado II, no debe confundirse con el segundo terminal del actual aeropuerto de Bogotá.

Este nuevo aeropuerto está abanderado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre los municipios de Madrid y Facatativá, en Cundinamarca, y contará con dos pistas de 4.000 metros, que operaran simultáneamente con las de ElDorado, en un área de 1.350 hectáreas.

De igual forma, la idea de la construcción es que se relacione con el proyecto del tren de cercanías entre Facatativá y Bogotá, pues también se espera crear una línea que conecte a los aeropuertos Eldorado I y II.