Nuevas emergencias por cuenta de fuertes lluvias en Bogotá

Las autoridades reportaron afectaciones en la movilidad y un incidente con un vehículo que quedó atrapado por un deslizamiento sobre la Carrera Séptima con 210.

El carro quedó atrapado en el lodo, tras un deslizamiento en la Carrera Séptima con 210. Policía de Tránsito de Bogotá

Las fuertes lluvias de la tarde de este domingo han ocasionado afectaciones viales a lo largo de la ciudad. Según informaron las autoridades, las principales causas de los problemas de movilidad han sido por cuenta de empozamientos, por el taponamiento de alcantarillas. (Lea: Recomendaciones para la temporada de lluvias)

En la calle 127 con Boyacá, sentido sur-norte, y en la Autopista Norte con 200, sobre el mismo sentido, se presentaron empozamientos que dificultan la movilidad por el sector. Mientras que en la calle 196 con carrera 18 se dio el taponamiento de las alcantarillas y represión vial, por lo que el cuerpo de Bomberos hace presencia en el lugar para atender la emergencia. 

Por otro lado, la Policía de Tránsito reportó un vehículo atrapado sobre la Carrera Séptima con calle 210, luego de que la crecida de un río cercano provocara un deslizamiento de tierra sobre la vía. 

Debido a esta emergencia, el cuerpo de Bomberos se trasladó con un carrotanque para mitigar la creciente. Por su parte, la Policía de Tránsito recomienda a los conductores que tomen vías alternas como la Autopista Norte o por Chía o Cota. "A la altura de la Cl 187, se realiza paso controlado dependiendo del aforo vehicular, mientras llega la maquinaria a retirar los escombros".

Finalmente, se realizó el corte de un árbol que estaba colapsando sobre la calle 121 con Carrera 14. De este hecho no se reportaron personas, ni vehículos afectados. 

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook