Nuevas líneas de crédito para empresas de Economía Naranja en Bogotá

Mediante dos líneas de crédito dispuestas por Bancoldex, empresas bogotanas inmersas en la denominada ‘economía naranja’ podrán acceder a más de $71.000 millones para el desarrollo de sus ideas de negocio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de agosto de 2019 - 05:05 p. m.
Se privilegiarán aquellos proyectos que involucren a la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible.  / Pixabay
Se privilegiarán aquellos proyectos que involucren a la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible. / Pixabay

La Secretaría de Desarrollo económico, de la mano de Bancoldex y el Mincit, anunció este martes la disposición de dos líneas de crédito diseñadas para beneficiar a las empresas bogotanas que se en encuentren en el sector de economía naranja

La idea de estos planes crediticios es que los emprendedores y empresarios puedan acceder a financiación con tasas de intereses más bajas.

En primer lugar se encuentra la línea de crédito Crea, Bogotá Crece, la cual dispone de hasta $30.900 millones para proyectos que innoven en materia de movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y turismo. 

Lea también: Bancoldex anuncia nuevos recursos para línea especial de crédito a pequeñas empresas

Aquí los interesados, es decir, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán aplicar hasta un tope de $200 millones en financiación, tendrán un plazo de hasta cinco años para pagar la deuda y, de ser necesario, un periodo de gracia de seis meses.

Quienes accedan a esta línea de crédito, podrán invertir el dinero en adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos, además de financiar empresas del sector turismo y aquellas que se encuentren vinculadas a la producción, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas.

La segunda línea, Crédito Bogotá se acelera, pretende dinamizar las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Aquí los empresarios podrán disponer de $40.300 distribuidos en dos subcupos.

Le puede interesar: Gobierno lanza dos nuevas líneas de crédito para emprendimientos

El primero es de $5.000 millones destinados a microempresas. Cada una de estas podrá aspirar a un tope máximo de $100 millones. 

El segundo es de $35.000 millones destinados a pymes. Aquí el monto máximo será de $500 millones.

Para ambos subcupos el plazo máximo de pago es de hasta tres años, si se emplea el dinero para la compra de materia prima, capital de trabajo, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. Hay un plazo más largo, de hasta siete años, para las empresas que inviertan el capital en modernización vinculada a inversiones que favorezcan la competitividad. En todos los casos el periodo de gracia será  de hasta tres meses.

“Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá, se diseñaron en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en respuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar