Publicidad

Nuevas manifestaciones en el centro de Bogotá

Al menos unas 150 personas marchan sobre la carrera Séptima con dirección a la Plaza de Bolívar. Transmilenio reporta afectación en la prestación de su servicio troncal y del SITP.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 05:03 p. m.
(Imagen de referencia) La movilización ha obligado que ciertos buses del SITP desvíen sus líneas.
(Imagen de referencia) La movilización ha obligado que ciertos buses del SITP desvíen sus líneas.
Foto: El Espectador - José Vargas

Tras la jornada de protestas que el miércoles adelantaron recicladores, estudiantes y trabajadores de gastrobares, este jueves se registran nuevas movilizaciones en el centro de la ciudad, específicamente sobre la carrera Séptima, con dirección a la Plaza de Bolívar.

Gran parte de quienes se movilizan hoy son propietarios de gastrobares, comerciantes que manifiestan su rechazo contra las recientes medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien mediante un decreto prohibió la operación de sus establecimientos, al parecer, porque los protocolos de bioseguridad no son suficientes para evitar que en ellos se mitigue el riesgo de la propagación del virus.

Le puede interesar: El dilema para reabrir los bares en Bogotá

Hay que recordar que la administración de López ofreció ayudas a estos empresarios, como lo son descuentos en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), subsidios a la nómina y la elaboración de un plan piloto que les permitiría una reactivación, no solo a ellos, sino a los negocios de bares y discotecas.

Sobre esto último, hay que recordar que El Espectador supo que la Secretaría de Desarrollo Económico se estaría preparando para que se solicite al Ministerio del Interior los protocolos de bioseguridad que permitan adelantar dicho piloto.

Le sugerimos leer: “Es un trauma severo en el ojo”: Claudia López sobre joven herido en protestas

A pesar de estos acuerdos, ciertos comerciantes continúan inconformes, pues consideran que no es suficiente para enmendar el daño que las nuevas medidas han generado en sus finanzas, especialmente, en la de aquellos que destinaron considerables inversiones (en adecuación y contratación de personal) para operar bajo las reglas de juego con las que venían funcionando.

Es importante destacar que la movilización se desarrolla de manera pacífica. Los manifestantes son acompañados por gestores de convivencia y uniformados de la Policía.

Hacia las dos de la tarde, la movilización avanzó sobre la Calle 13 con Avenida Caracas, hacia el oriente. A los usuarios de Transmilenio se les ha brindado información sobre los retrasos que se han generado producto de estas marchas, sobre todo aquellos que se dirigen al Portal Américas y demás estaciones de la troncal. Del mismo modo, se mantuvo cerrada la troncal de la carrera Décima, Eje Ambiental y Estación Universidades.

Transmilenio comunicó hacia el medio día que esta movilización está generando una afectación en su operación, especialmente en las rutas relacionadas a las estaciones de Bicentenario San Victorino, Las Nieves, San Diego ,Museo Nacional, Museo del oro, Las Aguas y Universidades.

Sobre las 4:20 de la tarde, Secretaría Movilidad informó que los manifestantes realizan plantón sobre la av. Caracas con av. Jiménez, generando afectación total de la calzada. Se recomienda tomar desvíos por la avenida Caracas al norte por la calle 6 al oriente hasta la carrera 10 y retomar por la calle 19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)25 de febrero de 2021 - 10:20 p. m.
Aqui en colombia como en cualquier otra parte del mundo la gente es irresponsable, quieren diversilón a toda costa, sea ir a stadios, ctros ciales, bares, restaurantes, estar en calles; y en masa, les gustan las multitudes, el gobierno deberia dejar la represión, que solo busca es salvar vidas, evitar que los ciudadanos se contaminen con el covi.19, si quiero salvarme no salgo de casa y listo....
Herbert(15659)25 de febrero de 2021 - 09:12 p. m.
Bueno, con ésta protesta si estoy de acuerdo, la protesta que no soporto es la de los "Millenials pseudo comu..nistas" mante..nidos de los padres, que solo saben culpar de todo al estado y sus instituciones, no trabajan ni dejan trabajar, son ván..dalos y ham..pones
Herbert(15659)25 de febrero de 2021 - 09:11 p. m.
Bueno, con ésta protesta si estoy de acuerdo, la protesta que no soporto es la de los "Millenials pseudo comu..nistas" mantenidos de los padres, que solo saben culpar de todo al estado y sus instituciones, no trabajan ni dejan trabajar, son vándalos y ham..pones
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar