Nueve muertos y 15 heridos por celebración del triunfo de la selección Colombia

El alcalde Gustavo Petro anunció un consejo de seguridad para tomar medidas de cara al próximo partido.

Tras el triunfo de la selección Colombia en el marco del Mundial de Fútbol de Brasil –en el que el combinado tricolor le ganó 3-0 a la selección de Grecia– las autoridades de Bogotá reportaron que nueve personas perdieron la vida en medio de las celebraciones. (Ver galería Así celebraron los colombianos el triunfo de la Selección).

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, confirmó que entre el sábado y la madrugada del domingo la Policía Metropolitana de Bogotá atendió más de 3.000 riñas, por lo que anunció un consejo de seguridad para este lunes.

La celebración del mundial dejó 3.000 riñas, 15 heridos, nueve muertos. Así no es. Mañana (lunes) consejo para plan del jueves”, señaló el burgomaestre.

De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de las riñas se generaron por excesos en el consumo de licor, por lo que también fue necesario desplegar varios operativos a lo largo de las localidades para evitar congestiones de tránsito y disturbios.

“Hay un aumento en accidentes de tránsito y riñas callejeras. Recomendamos no consumir bebidas embriagantes”, expresó a Blu Radio el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

Se espera que el próximo jueves –día en que Colombia se enfrentará a la selección de Costa de Marfil– se adopten medidas más severas para manejar el orden público y garantizar una celebración en paz y con cordura. De acuerdo con la Policía, entre enero y mayo de 2014 se han presentado 108 homicidios a causa de riñas.

 

 

últimas noticias