Nueve países participarán en Bogotá del Festival Internacional de Ajedrez

El Festival que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, contará además con la participación de uno 200 niños de diferentes colegios del país.

Se disputará en diferentes categorías, desde mayores hasta infantil

Representantes de nueve países participarán desde este jueves en Bogotá en el VII Festival Internacional de Ajedrez que se disputará en diferentes categorías, desde mayores hasta infantil, informaron fuentes de la Universidad Central, organizadores del certamen.

En la competencia se espera la participación de unos 300 ajedrecistas de España, Cuba, México, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Islandia y Colombia.

Estudiantes de colegios y universidades, hombres y mujeres, expertos y aficionados se enfrentarán en los seis torneos que componen el Festival: elite abierto internacional, nacional universitario, nacional intercolegiado primaria y bachillerato, y blitz de exhibición masculino y femenino

"Esta última modalidad consiste en jugar partidas de cinco minutos, una práctica que se está imponiendo en el mundo y que viene del término en francés blitz, que significa ajedrez relámpago", señaló Sergio González, coordinador del evento.

El Festival que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, contará además con la participación de uno 200 niños de diferentes colegios del país.

Los ganadores recibirán premios que suman 18 millones de pesos, que equivalen a unos 10.000 dólares.