Nuevo abuso de taxista a pasajera con una menor en Bogotá

El conductor habría cobrado más de la cuenta y discriminado a la mujer.

Cortesía del denunciante.

La polémica que han despertado últimamente los taxistas en la ciudadanía de Bogotá no cesa y los casos aumentan cada día, siendo protagonista del último la antigua candidata a Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas, Teresa Mosquera, quien iba con su nieta para el aeropuerto ElDorado.

De acuerdo con las afirmaciones que dio la mujer en conversación Caracol Radio, se subió al taxi y de inmediato surgieron roces con el conductor.

Al inicio de la carrera, el taxista se desvió para pasar por una estación de servicio y hacer una fila de 15 minutos frente a un surtidor de gas vehicular, que la señora permitió por no tener que bajarse a conseguir otro taxi.

Tras los 15 minutos de espera, el hombre emprendió el viaje hacia el aeropuerto, a donde llegó y cobró más de la tarifa que marcaba el taxímetro, sin siquiera descontar los 15 minutos de espera en la estación de servicio, por lo que Mosquera pidió una explicación que fue contestada con insultos.

“El taxista agarró una serie de insultos como «estos negros hp, siempre quieren pagar lo que se les da la gana, pa’ todo piden rebaja», lo cual no era cierto, yo nunca le pedí rebaja solo quería pagar lo justo”, explicó Mosquera.

Segundos después de pagar con un billete de 50 mil pesos al taxista, Mosquera corrió a dar aviso a un Policía, pero la alerta no fue de ayuda pues el taxista huyó del lugar de inmediato, no obstante, la mujer alcanzó a tomar algunas fotos del vehículo.

“Yo estaba con la niña y me dio mucho miedo así que le di un billete de 50.000 y cuando le avisé a un policía, salió pitado del aeropuerto. Es un acto claro de discriminación y gracias a Dios no quise reaccionar porque seguro ese señor me hubiera atacado físicamente”, manifestó Mosquera.

Ante el desafortunado hecho, la mujer llegó al bunker de la Fiscalía a instaurar la denuncia no sólo por las agresiones, sino por un acto de discriminación del taxista, el cual pertenecería a la empresa Taxi Express, quienes le aseguraron que iban a investigar el caso.