Nuevo atraco masivo a feligreses en una iglesia del norte de Bogotá

Un grupo de varios hombres y una mujer entraron a un salón de la parroquia Inmaculada Concepción, en el Chicó, y se llevaron las pertenencias de 17 personas. Es el segundo robo a una iglesia de la ciudad en ocho días.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2016 - 04:25 a. m.
Cortesía, BluRadio.
Cortesía, BluRadio.

Un grupo de oración de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Chicó, en el norte de Bogotá, se vio abruptamente interrumpido por la presencia de varios hombres y una mujer que de ninguna forma querían hacer parte de la plegaria, aunque lo fingieron. Los sujetos, que según primeras versiones entraron al lugar haciéndose pasar por feligreses, ingresaron a la iglesia ubicada en la carrera 11 con calle 88. Posteriormente sacaron armas, amenazaron a los ocupantes del lugar y los obligaron a hacerse en una pared. Los sujetos robaron las pertenencias de 17 mujeres de las entre 60 y 80 personas que estaban en la parroquia.

Tanto Hernando Quintero, alcalde de la localidad de Chapinero, como el coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmaron que el atraco se realizó hacia las 7:40 p.m. de este jueves mientras el grupo adelantaba su oración. La iglesia, ubicada a pocos pasos de un CAI sobre la carrera 11 y otro sobre la carrera 15, acoge semanalmente un grupo de personas que se reúnen a rezar en el lugar.

Los delincuentes, que según algunas víctimas dijeron en un principio ser policías, se llevaron celulares, cadenas, carteras, dinero, relojes y hasta llaves de las 17 mujeres que atracaron. “Yo lo único que hacía era pedirle a Dios y mirar al tipo a los ojos para que no me disparara. Ellos llegaron y nos dijeron que eran Policía Judicial, nos mandaron adelante y nos dijeron que soltáramos todo”, contó a BluRadio una de las mujeres víctimas del robo.

Las autoridades afirman que trabajan sobre retratos hablados que tienen para lograr identificar a los delincuentes. Por lo pronto, varios uniformados han hecho presencia en la parroquia y sus alrededores, con lo que el pánico entre la comunidad ha disminuido. No obstante, muchos cuestionan la reacción de la entidad estando a exactamente una cuadra de la parroquia el CAI.

Este atraco es el segundo que ocurre a una iglesia en apenas 10 días de noviembre, luego del asalto a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Engativá, cuando una pareja ingresó al lugar con un modus operandi similar: se hicieron pasar por una pareja que buscaba asesoría matrimonial, luego retuvieron a 15 personas y las atracaron.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar