Nuevo caso de asalto masivo a pasajeros de bus en el centro de Bogotá

Las víctimas estuvieron casi 10 minutos en poder de los delincuentes. Aunque fueron capturados siete sospechosos, no se les encontró ni armas ni lo robado.

Archivo El Espectador

Armados con pistolas y cuchillos, siete delincuentes protagonizaron en las últimas horas un asalto masivo a los pasajeros de un bus que se movilizaba en el centro de Bogotá, logrando hurtar joyas, celulares y hasta el dinero del producido del conductor del vehículo.

Según el relato de las víctimas, se trata de una sofisticada banda delincuencial conformada por siete personas que intimidó a los 10 pasajeros que se movilizaban en un vehículo colectivo, bloqueando las puertas de entrada y salida, y operando de forma tan coordinada que en este caso, lograron perpetrar el atraco por periodo de más de 10 minutos.

“Uno de los ladrones se encargó del conductor para que no arrancara el colectivo, enseguida otro nos estaba apuntando a todos con una pistola y otro se ubicó en la puerta con una puñaleta señalando a todo el mundo”, narró a Noticias Caracol una de las víctimas. (Video: Armados con pistolas y cuchillos, siete delincuentes asaltaron bus en Bogotá)

“Todos estábamos indefensos, los miembros de la banda traían revólveres y armas blancas (…) fue un momento muy tensionaste y de pánico para todos. En el vehículo solo íbamos tres hombres y el resto eran mujeres”, agregó uno de los afectados.

Una vez perpetrado el hurto, los delincuentes huyeron mientras que algunas víctimas lograron alertar a las autoridades y en medio de un gran despliegue a lo largo del centro de la ciudad, la Policía dio con el paradero de los siete sujetos.

Sin embargo, en poder de los detenidos no fueron hallados los objetos hurtados ni las armas de fuego, por lo que podrían quedar en libertad.

“La Policía del cuadrante reacciona y logran ubicar a siete personas, entre ellos dos menores de edad, quienes momentos antes habían perpetrado el hurto”, sostuvo el coronel German Jaramillo, oficial de Inspección de la Policía.

La Policía de Bogotá también dio cuenta de un hurto registrado en el barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad, donde dos delincuentes que portaban armas de fuego llegaron hasta un local comercial e intimidaron a clientes y empleados para robar el producido del día.

No obstante, ante la negativa del dueño de la papelería de entregar el dinero, los sujetos abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el establecimiento y dejaron heridas a tres personas: “hirieron a una de las señoras en la mano, a otra en el hombro y a un señor en la pierna derecha”, detalló el coronel Jaramillo.

Las personas heridas se recuperan favorablemente en el Hospital del Tunal, mientras que las autoridades revisan las cámaras de seguridad del local para establecer el paradero y la identidad de los delincuentes.

 

últimas noticias