Publicidad

Nuevo choque entre Claudia López y Carlos F. Galán por Corredor Verde de la Séptima

La mandataria se refirió al presidente del Concejo como un “mal perdedor” luego de que el cabildante subió un video a sus redes sociales criticando el modelo del corredor, en el que se menciona la inclusión de carriles exclusivos para buses.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2020 - 02:36 a. m.
Claudia López (alcaldesa) y Carlos Fernando Galán (presidente del Concejo de Bogotá).
Claudia López (alcaldesa) y Carlos Fernando Galán (presidente del Concejo de Bogotá).
Foto: Archivo El Espectador

La relación entre la alcaldesa Claudia López con el concejal Carlos Fernando Galán es de amores y odios. Aunque en ocasiones han compartido ideales del modelo de ciudad que defienden y han trabajado en armonía, en otras se contradicen y critican las decisiones del otro.

Lea: Distrito presenta propuesta del diseño conceptual del Corredor Verde de la Séptima

Su enfrentamiento más reciente fue por el Corredor Verde de la Carrera Séptima, proyecto que sustituirá a la troncal de Transmilenio (TM), que planteó el exalcalde Enrique Peñalosa, luego de que el presidente del cabildo subiera un video en sus redes sociales criticando el modelo planteado, en el que se contemplaría la implementación de carriles exclusivos para buses.

Lea: Corredor Verde y nuevos cables de Bogotá tienen asegurada la financiación de estudios

El contenido lo acompañó del mensaje: “Los electores merecen transparencia y coherencia entre lo que se promete y lo que se hace”.

A la crítica del cabildante respondió la mandataria con un fuerte mensaje en el que lo tilda de “mal perdedor y con falta de carácter”, insinuando que sus argumentos responden a la derrota en las pasadas elecciones por la Alcaldía de Bogotá.

Continuó su mensaje recordando la propuesta de Galán en campaña de continuar con la licitación de Transmilenio por la Séptima. “Sin bicicarril, sin 50% de espacio peatonal, sin 87% de viajes cero emisiones. No es cierto que Transmilenio por la Séptima tuviera buses eléctricos. No había un centavo para eso ni estaba previsto en la licitación”, escribió López.

Lea: Movilidad en la Carrera Séptima: 23 años entre promesas, debates y proyectos inconclusos

El Corredor Verde por la Séptima es una de las obras más ambiciosas de la administración de Claudia López y tiene como objetivo priorizar la movilidad sostenible en la ciudad y estará integrado con la primera Línea del Metro de Bogotá, Transmilenio, los buses del SITP y el Regiotram de Occidente.

Lea: De TM al Corredor Verde: así se garantizaron los recursos para las obras de la Séptima

La controversia inició cundo se presentó el diseño conceptual del corredor, en el que se anunció que habrá carriles exclusivos para buses eléctricos y que la distribución de espacio se determinó así: 50% para peatones, 29 % para el transporte público, 15 % para carros particulares y el 6 % para bicicletas. Para hacerlo posible, la mandataria utilizará los predios que fueron previstos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Choques entre Galán y López

Hace menos de dos semanas, Galán criticó a la alcaldesa por el nombramiento de un funcionario como parte del equipo para la concertación regional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con la Gobernación de Cundinamarca, recordando que en la administración de Jorge Rey estuvo involucrado en escándalos importantes como el volteo de tierras en el POT de diferentes municipios, como en el caso de Chía.

Contexto: César Carrillo, el funcionario que tiene enfrentados a Claudia López y Carlos F. Galán

En esa ocasión, dijo que “Claudia se está metiendo un autogol con la decisión de involucrar al señor Carrillo, quien es la mano derecha e izquierda de Jorge Rey. Fue su secretario de Gobierno, su gerente de campaña y candidato a dirigir la CAR. Estamos hablando de un grupo político cuestionado por irregularidades graves”.

Anteriormente, en la discusión del Plan Marshall, el presidente del Concejo de Bogotá dijo que el Distrito se lavó las manos al retirar el proyecto por no cumplir con los tiempos de debate, mientras que el Distrito aseguraba que al proyecto se le dio un mal trámite desde la presidencia del cabildo distrital, en cabeza de Galán.

Contexto: Cruce de señalamientos entre Luis E. Gómez y concejales por retiro del Plan Marshall

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jaime(68294)27 de noviembre de 2020 - 01:53 p. m.
La alcaldesa no es una ejecutora e improvisa, le quedan 3 años asi que deja de gritar, el populismo y su victimizacion por ser mujer y ser gay y se pone a trabajar!!! Si no lo hace la sociedad aumentara su firme creencia de que no hay salida por que izquierda derecha y centro todos son iguales! Politicos inutiles y corruptos. Eso no nos sirve a TRABAJAR NAYIBE!!!
Buenaventura(79601)27 de noviembre de 2020 - 01:48 p. m.
La explicacion es clara, no al Transmilenio pero si a los buses de SITP q actualmente utilizamos en la 7, con reglamentacion q haga mas rápido al transporte entre la 100 y la 72.
HERNANDO(11264)27 de noviembre de 2020 - 10:57 a. m.
claudia es una gatita con las mafias del transporte y una fiera con el inepto subpresi
alvaro(07389)27 de noviembre de 2020 - 04:00 a. m.
Claudia, no ha administrado ni un parqueadero de la calle y ahora esta metida en la grande improvisando... Peñalosa ayúdele..... o mejor que renuncie o que la renuncien
Fernando(57223)26 de noviembre de 2020 - 02:55 p. m.
Pésima Alcaldia la que viene ejecutando esta "cosa con ojos". Dr. Galán asuma usted el liderazgo antes que esta "cosa" acabe con la ciudad. !!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar