Nuevo director de Economía Social del Distrito defendió su nombramiento

Jorge Pulecio dijo que el concejal que cuestionó su designación en el cargo está mal informado.

Jorge Pulecio, exsecretario de Desarrollo Económico y nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES), contestó a los cuestionamientos hechos por el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, quien dijo que el nombramiento en el cargo era ilegal.

El cabildante había señalado que Pulecio está inhabilitado para ejercer el cargo porque había pertenecido a la junta directiva de la Secretaría de Desarrollo Económico, argumentado que según el Estatuto de Inhabilidades, Incompatibilidades y Responsabilidades, en su artículo 10, “los miembros de las juntas o consejos, durante el ejercicio de sus funciones y dentro del año siguiente a su retiro, y los gerentes o directores, dentro del período últimamente señalado no podrán prestar sus servicios profesionales en la entidad en la cual actúa o actuaron ni en las que hagan parte del sector administrativo al que aquélla pertenece”.

Al respecto, Pulecio explicó que en efecto esa ley si existe pero que no aplica para el caso del Instituto para la Economía Social, pues el Ipes no es una empresa industrial y comercial del Estado sino un establecimiento público y que por tal razón su designación en el cargo no es ilegal.

“El Ipes es un establecimiento público, por lo tanto, no está expresamente prohibida la vinculación de alguien que estuvo en la junta directiva. Mi nombramiento es legal y reglamentario”, puntualizó Pulecio, quien agregó que él está nominado y no está prestando servicios profesionales.

El concejal lo que no leyó fue el título de la ley que es de inhabilidades para las empresas industriales y comerciales del Estado. Es pertinente la acción del concejal con el fin de evitar cualquier irregularidad, pero en este caso fue mal informado”, concluyó.

 

últimas noticias