Nuevo mindefensa felicitó a Clara López por recuperar confianza de los bogotanos

Juan Carlos Pinzón exaltó la labor hecha por la mandataria para aunar esfuerzos entre Policía, Distrito y Comunidad en pro de la convivencia.

Durante una visita a la localidad de Kennedy realizada a las barras futboleras por parte del nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la alcaldesa Clara López Obregón y altos mandos de la Policía Nacional, fue exaltado el trabajo de la mandataria capitalina en materia de seguridad y convivencia.

El jefe de la cartera de Defensa resaltó el trabajo hecho por la burgomaestre para recuperar la confianza y seguridad ciudadana y exaltó la labor hecha por la alcaldesa para aunar esfuerzos entre Policía, Distrito y Comunidad en pro de la convivencia, Pinzón también expresó su respaldo desde el ministerio para consolidar políticas estrategias que mejoren los índices de seguridad en Bogotá.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, hizo un especial reconocimiento a los logros alcanzados por Bogotá en materia de seguridad y señaló que desde la Policía Nacional se brindará todo el apoyo para que las familias bogotanas puedan disfrutar de una ciudad segura.

Queremos agradecerle al señor ministro de la Defensa Nacional que antes de que se hayan cumplido 72 horas de su posesión como Ministro, haya venido a conocer la Política de Seguridad en Bogotá, a darnos su respaldo y hacerse, como él mismo lo dijo, partícipe de este equipo que hemos conformado entre la Policía Nacional y la Administración Distrital para buscar avanzar en los problemas de seguridad en la capital de la República, sabemos que tenemos mucho por delante para mejorar la situación, pero también queremos que se reconozcan los avances que se han logrado en los últimos tiempos”, expresó la alcaldesa López Obregón.

En el encuentro con las barras futboleras, organizaciones juveniles, culturales y de mujeres en la localidad de Kennedy, se escucharon las necesidades, propuestas, y proyectos que desarrolla este sector de la ciudad.

Reciclaje, programas enfocados a la prevención de consumo de drogas, microempresas e iniciativas de convivencia, fueron sólo algunos de los proyectos expuestas por ‘hinchas’ de Santa Fe, Millonarios, Nacional y América, ante las autoridades Nacionales y Distritales, al tiempo que pidieron más apoyo para que su pasión por el fútbol no sea vinculada con la delincuencia.