Nuevo motín e intento de fuga en El Redentor: 13 menores de edad fueron recapturados

Por segundo día consecutivo, un grupo de menores de edad se amotinó y se fugó del centro de rehabilitación. En el lugar se está haciendo un conteo para determinar la cantidad de jóvenes que se han escapado esta semana.

Tras la fuga, la Policía desplegó un operativo con el que logró capturar de nuevo a 13 menores de edad.Archivo El Espectador.

Un nuevo intento de fuga se registró en el centro de rehabilitación El Redentor, ubicado en la localidad de Tunjuelito, tras la fuga de dos detenidos que en la madrugada del lunes se escaparon del centro especial para menores de edad. Este martes, un grupo mucho más grande intentó burlar la seguridad del lugar de reclusión, en el que además se registró un motín previo a la huida del grupo de jóvenes. (LEA: Buscan en Bogotá a menores que se fugaron del centro de rehabilitación El Redentor)

Se calcula que fueron aproximadamente 30 menores de edad los que intentaron fugarse de El Redentor, luego de haberse sublevado contra los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y del centro de rehabilitación. La modalidad que habrían utilizado los jóvenes para fugarse es la misma que se evidenció el lunes: superando los muros y rejas del lugar. Según la Policía, el motín al interior del centro de reclusión no dejó heridos.

Luego de la fuga, los funcionarios de El Redentor dieron aviso a la Policía, que desplegó varias unidades e incluso el Halcón, el helicóptero de la institución. Los uniformados lograron capturar nuevamente a 13 de los menores de edad que se fugaron, por lo que en el centro de rehabilitación se lleva a cabo un conteo exhaustivo para conocer en detalle la cantidad de fugas que se presentaron.

“Se presentó una alteración del orden en este centro especializado, e inmediatamente el ICBF informó a la Policía para empezar la reaprehensión de los jóvenes. Fueron aprehendidos 13 jóvenes, pero en este momento se está haciendo el conteo total. No tenemos personas lesionadas, aunque se reportó que algunos de los menores que querían escapar tenían armas blancas”, manifestó el coronel Juan Carlos Patiño, comandante de la zona oriental de Bogotá.

>>> LEA: El redentor es una bomba de tiempo

La situación en el centro de reclusión para menores no es nueva. Pese a que algunos padres y responsables de los reclusos aseguran que en el lugar los jóvenes son sometidos a malos tratos, en el lugar son repetitivos los intentos de fuga, incluso masivos, y las confrotaciones entre los menores de edad y los funcionarios. 

 

últimas noticias