Nuevo parque para mascotas en Mosquera

En el país existen dos parques para mascotas. Uno está ubicado en Bello (Antioquia) y el otro se acaba de inaugurar en el municipio de Mosquera. Mi Mascota es el nombre del nuevo espacio verde, cuya inversión fue de $452 millones.

El parque se inauguró el pasado domingo. /Alcaldía Mosquera

El escenario busca ser un sitio de recreación para los más de 6.500 perros y gatos del municipio, aunque también se espera que con este nuevo espacio de recreación Mosquera reciba un mayor número de visitantes de otros territorios aledaños, como Bogotá, pues tiene cupo para 14.000 mascotas.

“Este nuevo parque dotado con una pista de agility, juegos para las mascotas, un sube y baja, túneles y dispensadores de basura, entre otras cosas, es el resultado de un trabajo juicioso planteado desde nuestro Plan de Desarrollo, que busca garantizar el bienestar de todos los mosquerunos, incluyendo el de nuestros peludas y fieles mascotas”, asegura Nicolás García Bustos, alcalde del municipio.

El parque funcionará de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y es de uso gratuito para las personas que quieran tener un buen plan con sus mascotas. Allí no sólo habrá recreación, sino que también se instalarán carpas para el cuidado y la adopción de los animales.

Según García Bustos, esta es sólo una de las iniciativas que hacen parte del plan de protección animal de su administración, en la que han sido beneficiadas más de 18.000 mascotas vacunadas, 1.952 esterilizadas, 190 adoptadas y 12.033 personas que ahora están capacitadas en tenencia responsable.

Temas relacionados