Publicidad

Nuevo rifirrafe de Claudia López, esta vez con Diego Molano, ministro de Defensa

La alcaldesa le tiró una pulla al Gobierno nacional, asegurando que los Acuerdos de Paz se estaban incumpliendo y por ello se habían presentado nuevos hechos de violencia en Sumapaz. El ministro de defensa rechazó dicha declaración y negó presencia de disidencias en las goteras de Bogotá.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2021 - 09:31 p. m.
El choque se presentó tras un consejo de seguridad.
El choque se presentó tras un consejo de seguridad.
Foto: Archivo particular

Se presentó un nuevo choque entre el Distrito y el Gobierno nacional. Esta vez cuando la alcaldesa Claudia López afirmó que se estaban incumpliendo los Acuerdos de Paz y que por ello se estaba presentando nuevos hechos de violencia en Sumapaz. Diego Molano, ministro de Defensa, rechazó estas declaraciones.

El homicidio de dos hombres en las últimas semanas en la localidad prendieron las alarmas del Distrito, que ha hecho varios consejos de seguridad para reforzar la protección de los habitantes de la capital. De acuerdo con la alcaldesa, quien luego del consejo de seguridad, salió sola a dar declaraciones, los crímenes se dieron en medio de rencillas entre los disidentes liderados por “Gentil Duarte” y “la Nueva Marquetalia”, que están reclutando desde el Guaviare hasta el Meta y ya habrían llegado a la frontera con Bogotá.

“No tendríamos estas secuelas si se cumplieran los Acuerdos. Bogotá, Sumapaz y Colombia necesitan paz. Los campesinos necesitan protección, no bombardeos”, dijo la mandataria, tras hacer el anuncio de que se crearía una nueva estación de Policía en esa localidad.

>>>Lea: Por fin: crearán policía regional entre Bogotá y Cundinamarca

Dichas declaraciones no le gustaron al ministro de Defensa, Diego Molano, quien salió después de la misma reunión, rodeado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; algunos alcaldes de la región, y altos oficiales de Policía Nacional. “No compartimos, de ninguna manera, que el argumento de que es el incumplimiento de los Acuerdos de Paz lo que genera violencia en La Sabana de Bogotá o en Sumapaz. El gobierno del presidente Duque avanza en el cumplimiento de los acuerdos y son los disidentes de Las Farc son los que generan criminalidad”, dijo el ministro.

Por el momento, la localidad de Sumapaz y los municipios de Cundinamarca recibirán más apoyo por parte de la Policía y del Ejército Nacional, para reforzar la seguridad y evitar que se presenten más hechos de violencia. Entre las decisiones, se anunció la construcción de una estación de carabineros en el páramo y el plan para crear al fin una policía regional, bajo un mando unificado, que se encargará de la seguridad en Bogotá y la sabana.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)18 de marzo de 2021 - 10:55 p. m.
Mal ano.
Bernardo(31155)18 de marzo de 2021 - 04:46 p. m.
Impotente, Ignorante e Indefenso ministrico de defensa.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)18 de marzo de 2021 - 04:08 p. m.
Claudia López es una mujer muy valiosa y me parece bien que se enfrente a los uribistas sin contemplaciones. Por otro lado era de esperarse que la inseguridad si dispararía por la pandemia. No es fácil. Duque dejó a la ciudadanía y a la capital sin ningún tipo de ayudas. Este gobierno como los dos de Uribe solo le invierten a Antioquia
  • Hector(76745)18 de marzo de 2021 - 11:44 p. m.
    Asi es ..desde hace mas de 20 años la plata de los colombianos la estan tirando para que medellin se vea mas bonita ..abran los ojos los demas colombianos.
HF(32718)18 de marzo de 2021 - 12:27 a. m.
Muy bien Alcaldesa, no hay que comerle cuento a este sr que tiene el cerebro constreñido por el camuflado.
  • Jesus(25812)19 de marzo de 2021 - 01:19 p. m.
    Se debe recordar que el Alcalde no decide respecto a la fuerza pública, Bogotá tiene menos fuerza pública por tamaño de población que mucha ciudad pequeña del país. Muchas veces el gobierno central anuncia que le aumenta el pie de fuerza y a los pocos días se la quita. Aparte de ello los policias se ven es jugando con el celular y no le ponen atención al entorno
  • JAIME(97207)18 de marzo de 2021 - 02:58 p. m.
    CLAUDIA LOPEZ HERNANDEZ, no puede con la carga y si quiere tambien echarse el burro encima. Lo digo sin resentimientos, pero mire como esta esta Bogota, ahogada por la inseguridad, donde hay muchos muertos por el sicariato, y los atracos que a diario vivimos los capitalinos, sin que ella, como primera autoridad de policia, haga algo por estos delitos.
ERWIN(18151)18 de marzo de 2021 - 12:10 a. m.
total respaldo a la alcaldesa .. asi es
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar