Nuevo robo a iglesia de Ciudad Bolívar

En los múltiples hurtos, a la iglesia la han dejado sin sillas para los feligreses y sin los elementos de la consagración al sacerdote.

Caracol Radio

La parroquia Jesucristo Liberador, ubicada en el barrio La María, en la localidad de Ciudad Bolívar al suroccidente de Bogotá, fue por tercera vez víctima de un millonario hurto, la segunda en menos de ochos días, con pérdidas que ascienden a $30 millones de pesos.

El sacerdote de la Parroquia y la comunidad religiosa del sector, manifestó su preocupación por los constantes robos a la parroquia y a habitantes de la zona.

"Hemos sido ya tres veces consecutivas víctimas de los robos, se llevaron equipos de sonido, plantas de sonido, el sagrario con las hostias y las sillas, la última vez que nos robaron fue el viernes pasado", manifestó el sacerdote de la Iglesia, Félix Jurado, en entrevista con Caracol Radio.

Los feligreses, que pidieron más acompañamiento y vigilancia a la Policía de Bogotá, aseguraron que las autoridades ya están enteradas de esta situación, en la que en el último robo se quedaron incluso sin las hostias y otros elementos vitales para la celebración de la eucaristía.

"Nos quedamos sin sillas para la misa, tampoco tenemos hostias y no podemos hacer nuestros cantos sin las plantas de sonido, pedimos que se investiguen estos robos", indicó un feligrés.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), aseguró que ya inició una investigación para intentar dar con el paradero de los delincuentes y de los objetos que han sido continuamente robados.