Nuevos choques entre ambientalistas y Esmad en La Conejera

Los roces se presentan luego del altercado de la semana pasada entre las mismas partes por la construcción del proyecto urbanístico Reserva del Fontanar.

Archivo AFP

Unidades del Escuadrón Móvil AntiDisturbios de la Policía, se enfrentaron de nuevo este martes a los ambientalistas que desde hace algunos meses se tomaron un predio aledaño al humedal La Conejera, ubicado en la calle 146 con carrera 138, en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá.

El grupo de activistas medioambientales está en el lugar para impedir la construcción del conjunto residencial Reserva del Fontanar, y fue testigo de cómo en horas de la mañana, con ayuda de la fuerza pública, varias volquetas de la firma Praga custodiadas por uniformados y por funcionarios de la Alcaldía de Suba ingresaron al predio para dejar un material de construcción, motivo por el que ambas partes entraron en conflicto.

"Llegaron las personas de la constructora acompañados de miembros de la fuerza pública. Ingresaron con cuatro volquetas, a pesar de que había incluso adultos mayores, nos tiraron los vehículos, nos golpearon nos echaron gases", expresó Gina Díaz, una de las ambientalistas, en diálogo con Caracol Radio.

El personal de vigilancia de La Conejera aseguró que la semana pasada habían llegado junto con la Secretaría de Gobierno a varios pactos de no agresión que con estas acciones violentas se habrían incumplido. Este nuevo episodio se da luego de los enfrentamientos de la semana pasada entre las mismas partes.

A su turno, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Alcaldía de Suba aseguraron que ellos estaban acompañando a la constructora a ingresar el material puesto que es una propiedad privada y, como tal, tienen todos los documentos que así lo permiten; sin embargo, los activistas ambientales manifestaron debido a la medida cautelar que existe sobre el predio aledaño a La Conejera estos no podrían ingresar. 

 

últimas noticias