Obispo de Soacha fue asaltado por un joven que lo acompañaba en la casa cural

José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, fue encontrado inconsciente en su lugar de vivienda, el pasado domingo 13 de octubre. El religioso fue llevado a un centro médico y ya fue dado de alta.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de octubre de 2019 - 02:14 p. m.
José Daniel Falla fue nombrado obispo de Soacha por el papa Francisco, en 2016.  / Tomada de la página de la Alcaldía de Soacha
José Daniel Falla fue nombrado obispo de Soacha por el papa Francisco, en 2016. / Tomada de la página de la Alcaldía de Soacha

José Daniel Falla Robles, nombrado por el Vaticano como obispo de Soacha, fue hallado inconsciente y golpeado en la casa cural, el pasado domingo 13 de octubre. Al parecer, la noche anterior, el obispo habría ingresado al lugar en compañía de un joven, quien sería el responsable del robo y las agresiones físicas al religioso.

Según información preliminar, conocida por la emisora Blu Radio, Falla y su acompañante ingresaron a la casa cural en horas de la noche del sábado 12 de octubre. Supuestamente, estarían consumiendo licor y el joven habría vertido una sustancia en la bebida del obispo dejándolo inconsciente. Al parecer, el responsable hurtó del recinto costosas joyas, dinero en efectivo y un celular. 

En la tarde del domingo 13 de octubre, Falla fue hallado en la casa cural por su conductor. Enseguida, el obispo fue llevado a la clínica Palermo, donde ya fue dado de alta. Por ahora, según la Diócesis de Soacha, el religioso está estable "aunque no está recuperado en sus plenas condiciones físicas ni anímicas".

Frente a la situación, un sacerdote que conoce al obispo y quien pidió proteger su identidad, declaró a Blu Radio que “se habla de que hubo consumo de licor y él aparece inconsciente y golpeado (...) suponemos que es alguna relación de amistad que existe con la persona".

Además, el testigo también aseguró que "(José Daniel Falla) no ha sido la persona mas correcta en su conducta, hay graves indicios de que su manera de proceder no la está haciendo moralmente". Según el sacerdote, "todos estamos siendo señalados y todo el mundo está juzgando a la Iglesia en general cuando se deberían particularizar los casos”.

>>>Lea también: Presidente de la Conferencia Episcopal rechazó asesinato de sacerdote en Villavicencio

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública, la Diócesis de Soacha defendió el buen nombre del religioso y aclaró que el asaltante del obispo José Daniel Falla "fue la última de tres citas pastorales que monseñor (Falla) atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó hacia las diez de la noche del 12 de octubre, dejando a monseñor inconsciente, con graves heridas en el cráneo".  

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. 

Según la Conferencia Episcopal de Colombia, José Daniel Falla Robles fue declarado obispo de la diócesis de Soacha por el papa Francisco en 2016. Monseñor Falla también es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y ha sido rector del Seminario Menor de Bogotá y del Santuario de Monserrate. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar