Publicidad

"Obra incompleta de Transmilenio en la 26 raya en lo ridículo"

Así lo dijo el concejal Julio César Acosta, quien cuestionó los “olvidos” del constructor.

El Espectador
18 de mayo de 2012 - 09:24 a. m.

La fase III de Transmilenio por la calle 26 sigue generando polémica. El concejal Julio César Acosta calificó de ridículo que los constructores hayan hecho una obra incompleta y aseguró que eso demuestra una “total falta de previsión” por parte de la Administración Distrital.

“Que se gasten miles de millones en una fase de Transmilenio que le ha causado tantos dolores de cabeza al país por ser el contrato más vergonzoso y oneroso para la ciudad y que a pesar de eso quede incompleto, donde supuestamente ya se terminó la obra, raya en lo ridículo y demuestra una total falta de previsión en las obras del Distrito”, dijo enfáticamente el cabildante.

Acosta se refiere puntualmente a la Estación Plaza de la Democracia, ubicada en la calle 26 # 29 – 06, la cual “no cuenta con un intercambiador entre estaciones y además se hizo sin conector a puente peatonal”.

“Esto no solo es un problema de ingeniería o un infortunado olvido del constructor, es un hecho grave que tiene implicaciones directas sobre los usuarios del servicio de Transmileno ya que tendrían que pagar doble para poder conectar entre las estaciones de la calle 26 y la NQS, teniendo que salir de una estación para ingresar a otra, y aún más complicado de entender es el acceso a la estación en cuestión, sino tiene cómo, porque no hay puente peatonal que permita el ingreso”, agregó.

Manifestando su rechazo a la polémica obra, le pidió a la Administración Distrital no decir que la fase III de Transmilenio “va corriendo a pasos agigantados cuando en realidad tenemos absurdos tan obvios en su trazado”.

Finalmente, dijo que “es increíble que esto suceda en una ciudad capital que está en vía de desarrollo; pero en Bogotá, que es la ciudad retro de Colombia, todo puede pasar”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar