Publicidad

Obras en Chingaza para blindar el agua para Bogotá

Los trabajos están a cargo de la empresa de acueducto.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2014 - 05:04 p. m.
Obras en Chingaza para blindar el agua para Bogotá

Con el objetivo de asegurar el suministro de agua para Bogotá, la empresa de Acueducto adelanta obras en el túnel de Chingaza.

“La EAB realiza anualmente el revestimiento de diferentes tramos de los túneles que traen el agua desde el embalse de Chuza, en Chingaza, hasta la planta Wiesner y el embalse de San Rafael, en La Calera. Este año, la intervención se llevó a cabo en dos fases: en el primer trimestre y en los meses de julio a septiembre. Los trabajos se concentraron en el túnel a presión y el túnel a flujo libre, en los que se están revistiendo dos kilómetros”, explicó el acueducto.

Los trabajos buscan blindar los 37 kilómetros de la conducción que trae el agua desde el páramo de Chingaza hasta la planta de tratamiento Francisco Wiesner, en La Calera. A la fecha, ya se han revestido 29 kilómetros de túneles.

“De esta manera se logra blindar la principal estructura de conducción de agua para la ciudad contra el riesgo de derrumbes y fallas. Estas obras no generan impacto en la ciudad, pues durante su ejecución no fue necesario suspender el suministro de agua. Para esto, la empresa cuenta con las reservas de agua del embalse de San Rafael”, agregó la empresa de Acueducto.

Las obras de mantenimiento han tenido una inversión de 22 mil millones de pesos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar