Obras en la Circunvalar con calle 38 estarán listas en mayo próximo

Los trabajos demandarán una inversión de 14 mil millones de pesos.

IDU

Las obras que se construyen en la actualidad para mitigación de fenómenos de deslizamiento por impacto ambiental, en la avenida Circunvalar con calle 38-barrio el Paraíso, tienen un avance del 59%, señaló William Fernando Camargo Triana, director del IDU.

Los trabajos consisten en la construcción de un túnel de 300 metros de longitud para recoger aguas y encausarlas hacia una fuente natural que luego las entrega al Canal Arzobispo. Este tipo de intervenciones mejoran las condiciones de servicio y seguridad de quienes transitan a diario por la avenida Circunvalar en sentido norte –sur y viceversa.

El proyecto se realiza con base en un diagnóstico inicial realizado por la Fopae, reforzados luego con los estudios de diseño y construcción. En la aproximación hecha por el Fondo de Prevención de Emergencias se detectaron fenómenos de remoción en masa, para los cuales se hacía necesario adelantar acciones de mitigación del riesgo, correspondientes a obras de contención, estabilización, drenaje y subdrenaje.

La obra está a cargo del contratista U.T. Rehabilitación Circunvalar 2012 con la interventoría del Consorcio Infraestructura Mitigaciones.

Se estima que estará concluida en la primera semana de mayo próximo. En su ejecución se invierten 14 mil millones de pesos.
 

Temas relacionados