Por obras de la Fase III de Transmilenio cerrarán un tramo de la calle 25

El cierre se realizará este miércoles a partir de las 6:00 a.m. entre las carreras novena y décima.

A partir de este miércoles a las 6 AM, se efectuará el cierre de la calle 25 entre carreras 9 y 10, en cercanías a la torre Colpatria, con el fin de continuar con la ejecución de las obras del grupo 3 de Transmilenio Fase III, las cuales están a cargo del contrato 136 de 2007. Este cierre durará un mes aproximadamente.

Los trabajos consisten en excavación, construcción de redes, adecuación de sub- base y base para calzada, colocación de asfalto, fundida de losas en concreto rígido y adecuación de espacio público.

La localidad de Santa Fe será la principal beneficiada por estas obras, y la zona centro de la ciudad específicamente, donde se mejorarán las condiciones de desplazamiento de la ciudadanía.

La ejecución de las actividades está a cargo de la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calle 25 entre carreras 9 y 10 y el cambio de sentido de la carrera 9 entre calles 24 y 25 con acceso controlado en este tramo. El tránsito vehicular de la carrera 9 será desviado hacia la carrera 10 a través de la calle 23.

A continuación se describe el manejo de transporte:

a) Manejo de vehículos livianos y pesados:

- Los vehículos livianos que normalmente circulan al norte por la carrera 9 deberán tomar el siguiente desvío:
carrera 9 al norte – calle 23 al occidente – calzada Transmilenio oriental de la carrera 10 al norte empalmando con el recorrido habitual. Adicionalmente se tiene la opción de tomar la carrera 10 a través de la calle 19.

Los vehículos provenientes del tramo de la carrera 9 entre calles 23 y 25 (sector Colpatria) que deseen tomar al norte o al occidente deberán tomar el siguiente desvío:

calle 24 al oriente – carrera 5 al sur – calle 23 al occidente - calzada Transmilenio oriental de la carrera 10 al norte o calzada Transmilenio occidental de la carrera 10 y calle 26 al occidente empalmando con el recorrido habitual.

b) Manejo de Transporte Público:

Sobre la carrera 9 no operan rutas de transporte público.

c) Manejo de peatones:

No se prevé ninguna afectación al tránsito peatonal. 

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna