Obras de transformación de la Zona Rosa de Bogotá, en su recta final

La intervención, que contempla la reconstrucción de 39.687 metros cuadrados de espacio público, cuenta con un avance superior al 90 % y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) espera que finalice el 15 de diciembre.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2020 - 01:58 p. m.
Para las obras se han invertido cerca de $43.000 millones.
Para las obras se han invertido cerca de $43.000 millones.

Con el fin de mejorar el espacio público peatonal, de bicicletas y vehicular, desde febrero del año pasado el IDU puso en marcha el proyecto “red peatonal de la Zona Rosa de Bogotá”, en la localidad de Chapinero, para la reconstrucción de 39.687 metros cuadrados de espacio público en esta importante zona comercial de la capital.

Lea: Vecinos de La Macarena temen que su barrio se convierta en zona rosa

Este miércoles, el Distrito visitó las obras e informó que ya cuentan con un avance superior al 90 % y se estima que finalicen el 15 de diciembre. Actualmente se avanza en la sustitución de todos los adoquines, nivelación de los pasos peatonales, instalación de nuevo mobiliario, canecas y luminarias.

Asimismo, ya se han construido 0.52 kilómetros de ciclorruta, es decir unos 500 metros, que se conectan con la actual infraestructura ubicada en la Calle 85 y la carrera 11. Además, se instalaron cicloparqueaderos públicos en todo el sector y se construyeron 340 metros lineales de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, los cuales sirven como separador de la ciclorruta y la vía vehicular.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, por los andenes y espacios aledaños al proyecto circulan alrededor de 10.403 peatones cada hora. Por esto, la idea es que estos nuevos espacios sean un escenario óptimo para que los comerciantes de la zona tengan más alternativas para la reactivación de sus negocios, teniendo en cuenta la estrategia de a cielo abierto.

“Esta es una de las obras que más aporta a la reactivación de la economía y el empleo. Ya hemos entregado varias plazoletas y estamos avanzando en la aprobación de los permisos para que los comerciantes puedan usar estos espacios públicos para atender a los ciudadanos”, señaló el director del IDU, Diego Sánchez durante la visita a la obras.

Cabe recordar que entre los principales corredores del sector se encuentran: la carrera 13 entre calle 81 y calle 86; la Avenida calle 82, entre carrera 11 y carrera 13; la calle 80, entre Autopista Norte y carrera 9, y la calle 81, entre carrera 11 y 14.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar