Publicidad

Obras de TransMilenio por la Boyacá arrancarían en enero de 2015

Se construirán 34 kilómetros de carril exclusivo para articulados.

El Espectador
27 de febrero de 2014 - 02:18 p. m.
Obras de TransMilenio por la Boyacá arrancarían en enero de 2015

La Administración Distrital anunció que el próximo año arrancará la construcción de una nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. Las obras comenzarían en enero y se construirán 34 kilómetros de carril exclusivo para los articulados del sistema, desde Yomasa hasta la calle 170.

Libardo Cely, director encargado del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), explicó en diálogo con Caracol Radio, que la obra fue concebida de manera diferente a las otras troncales porque solo se intervendrá los carriles por donde se movilizarán los buses articulados.

"Desde el Plan de Desarrollo se planteó que solo se intervendría el carril de TransMilenio, por eso se pensó que el costo era de 10 millones de dólares por kilómetro", señaló a esa emisora radial.

Agregó que no se construirán puentes peatonales por esa troncal y que el acceso a las estaciones será controlado por semáforos.

Según el cronograma del IDU, los diseños de la nueva troncal de TransMilenio estarían listos en agosto próximo, en septiembre iniciaría la licitación y antes de terminar el año se adjudicaría la obra.

La inversión superaría los 700 mil millones de pesos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar