Obras del Supercade de Ciudad Bolívar arrancan en primer semestre de 2018

La administración distrital, que invertirá en la obra recursos por $15.800 millones, acaba de abrir un concurso arquitectónico para elegir el diseño de la estructura.

El nuevo Supercade que funcionará en Ciudad Bolívar será el número siete en la capital. /Alcaldía

La administración de Bogotá reveló este martes pormenores del Supercade que pretende levantar en la localidad de Ciudad Bolívar, una obra que será complementaria al cable aéreo con el que contará la zona a partir de mayo de 2018. Según el Distrito, la estructura contará con un área de 3.500 metros cuadrados, donde funcionarán 37 entidades y en la que se ofrecerán más de 300 tipos de servicios. Se prevé que las obras arranquen en el primer semestre del próximo año. 

El denominado Supercade Manitas contará con 57 módulos de atención de 29 entidades distritales y nacionales, donde más de 800 mil personas podrán realizar trámites y acceder a servicios. El proyecto estará a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía y costará alrededor de $15.800 millones. (Lea: Estos son los proyectos que llegan a Ciudad Bolívar de la mano del Transmicable)

Precisamente, la Secretaría General acaba publicar las bases de un concurso arquitectónico ideado para seleccionar la mejor propuesta de diseño de la estructura. El concurso cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y se espera que en diciembre se conozca el diseño ganador. (Consulte aquí las bases de la convocatoria)

“Los arquitectos interesados en participar en el concurso deberán seguir los lineamientos y los requerimientos de la norma específica para proponer una edificación compatible con la Estación Manitas de Transmicable, adecuada a las necesidades de servicio de la ciudadanía y que permita la interacción de la comunidad con la Administración”, explicó Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Actualmente, la Red CADE dispone de 25 puntos de atención y 33 puntos de recaudo distribuidos por toda la ciudad. El nuevo Supercade que funcionará en Ciudad Bolívar será el número siete en la capital.