Obras en estación intermedia de Transmilenio por la Décima iniciarán en mayo de 2015

El punto de intersección en la Avenida Primero de Mayo con Carrera Décima, tendrá una inversión de 13.849 millones de pesos y beneficiará a más de 250 mil personas.

 El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), adjudicó la construcción de la estación intermedia de Transmilenio en la avenida Primero de Mayo con carrera Décima al Consorcio 'Avenida Primero de Mayo', que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto en un plazo no mayor a 17 meses.

Las obras físicas se iniciarán una vez que finalice la fase de ajustes de diseños, que es de 5 meses. Es decir que arrancarán antes de terminar el primer semestre de 2015, y deberán estar finalizadas a mediados de 2016.

La ubicación de la estación intermedia será el costado nororiental de la Carrera Décima con Avenida Primero de Mayo y comunicará con la estación que se ubica sobre el separador central de la Carrera Décima. La construcción mejorar en grandes proporciones la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, puesto que a este punto llegarán las rutas alimentadoras del sistema Transmilenio.

Los recursos para la ejecución del proyecto estarán a cargo de Transmilenio, mientras que la interventoría será del Consorcio Orión, que invertirá $1.680 millones en la construcción.

La Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) donde se ubicará la estación, será el Sosiego de la localidad de San Cristóbal, que es una zona con un 45% de viviendas y un 55% colegios, hospitales y centros de salud. Los barrios beneficiados de manera directa con la construcción de la estación Intermedia de son República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

 

últimas noticias